Video: El gran cambio de José Pékerman en Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014

Muchos mantienen el discurso de que la mano del DT nunca fue importante, pero este partido muestra lo contrario.

Archivo EFE

Después del mal inicio con Leonel Álvarez, ganándole a Bolivia afuera, empatando con Venezuela y perdiendo con Argentina en casa, José Pékerman llegó y derrotamos a Perú en Lima, perdimos con Ecuador en Quitó y superamos con goleada 4 por 0 a Uruguay en Barranquilla. Así empezó a enderezarse el camino a la cita orbital, pero el gran salto se dio en el duelo Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 .

'La Tricolor' llegaba como quinta en la tabla de posiciones a Santiago de Chile y era clave el triunfo para empezar a soñar con el regreso a un mundial de mayores, después de 16 años. Pues el partido fue complicado, más aún con un gol de los australes antes de terminar el primer tiempo y cuando ya estaban con 10 hombres en la cancha, pero en el intermedio 'don José' hizo un cambio que volteó el partido y la historia ya que desde ese momento el equipo nacional no volvió a salir de los 3 primeros lugares y al final se dio esa anhelada clasificación.


Video: El recuerdo de Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014

El encuentro del 11 de septiembre de 2012  fue complicado en el Monumental del Santiago, a pesar de que a los 34 minutos Gary Medel vio la tarjeta roja directa, pero los locales siguieron con ganas y a los 41 un remate de larga distancia de Matías Fernández puso el 1 por 0 que dio un duro golpe a Colombia.

Sin embargo en el descanso Pékerman supo que se podía ganar, sacó al capitán Mario Alberto Yepes y dio ingreso a Juan Guillermo Cuadrado. Bajó Edwin Valencia a ser central y quedó solo en la contención Abel Aguilar, corriendo riesgos pero sumando ataque y mostrando ambición de ir por el partido.

Pues en el segundo tiempo se reflejó esto y un tiro libre con precisión y potencia de James Rodríguez, a los 59 de juego empató el partido. Y 'la Tricolor' no se conformó, ya que a los 74 un pase de Aldo Leao encontró a Falcao García para que definiera y pusiera el 2 por 1.

Pero 2 minutos después llegó el pase de Radamel para que Teófilo Gutiérrez volviera a vencer a Claudio Bravo y pusiera el 3 por 1 definitivo. No importó la expulsión de Aguilar a 5 del final, porque el equipo de Pékerman estaba bien parado y con ventaja suficiente para ganar y ubicarse en la segunda casilla de la clasificatoria.


La repetición:

Aquel Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 se podrá revivir en la mañana del sábado 13 de junio de 2020 en Caracol Televisión, en el plan que implementó el canal oficial de 'la Tricolor' ante la falta de fútbol mundial en medio de la pandemia del COVID-19. La transmisión será a las 10:15 am (Hora de Colombia) y también se vera a través de la página del Gol Caracol.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡La 'albiceleste' empató y 'la Tricolor' se quedó fuera de la cita orbital por un gol de diferencia! ¿Será que si aceptaban lo que el tulueño ofreció ganaban?

Posted by Comutricolor on Friday, June 12, 2020