Video: Debut de José Pékerman en amistoso Colombia VS México del año 2012... La última vez del número 5 para James Rodríguez

Fue el primer encuentro de 'don José' en el equipo nacional, con victoria y la muestra de lo que se venía.

Archivo, Agencia EFE

Después de la mala campaña de Leonel Álvarez al frente del equipo nacional en el inicio de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, decidieron darle un cambio en el banco al equipo y para 2012 llegó José Pékerman. Pues su debut fue en el amistoso Colombia VS México del año 2012.

Pues este duelo se podrá volver a ver en las repeticiones de Caracol Televisión de los juegos de 'la Tricolor' en medio del COVID-19, que buscan acompañar a la gente en las mañanas de los fines de semana y reponer las transmisiones y ganancias que no se pudieron dar por el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y de la Copa América Argentina – Colombia para 2021 (Sábado 22 de agosto a las 10:15 am por la señal abierta y la página de Gol Caracol).


Video: Recordamos lo que pasó en el amistoso Colombia VS México del año 2012

Hubo 2 hechos curiosos en este juego; la aparición de las medias blancas en vez de las rojas, debido a que se perdió el sorteo con los mexicanos que también usaban el mismo color de medias. Pero también se dice que fue por decisión del cuerpo técnico y por temas de calor en los pies para jugar en Barranquilla, aunque ese juego fue en Estados Unidos y en la noche, así que parece que fue cosa del cuerpo técnico de 'don José'.

El otro hecho llamativo, que quedó para la historia, es que James Rodríguez usó ese 1 de marzo de 2012 por última vez el número 5 en la camiseta de selección Colombia. Destacando que él mismo aceptó que lo eligió por su ídolo en ese entonces, Zinedine Zidane. En su siguiente partido con 'la Tricolor', por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 contra Perú, usó el 10 e hizo el único gol para el triunfo en Lima.

Goles y baile a los 'manitos':

Aquel partido amistoso Colombia VS México del año 2012 terminó 2 por 2, con goles de Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, ese encuentros pareció anticipar lo que ocurriría en ese proceso rumbo a la cita orbital de Brasil.

El primer gol fue con cobro de tiro libre de James, rechazó la defensa y Dorlan Pabón tomó el rebote para rematar. Aunque el portero tapó, dejó el balón servido para que Falcao marcara el primer gol de 'la era Pérkerman', esto fue a los 36 de juego e hizo 'explotar' la alegría de los miles de colombianos en el estadio de Miami.

Y a los 60 minutos, con el 'ole' bajando desde las tribunas y 'bailando' al rival, una jugada colectiva tuvo pase de James al espacio para que Pablo Armero metiera un centro al segundo palo y Juan Guillermo Cuadrado llegó para definir y poner el 2 por 0. Así fue la victoria y el inicio de un camino que llevó a 'la Tricolor' a 2 Mundiales y se pudo disfrutar una generación brillante.


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Otra vez empezarán a repetir partido de selección Colombia!
¿No les fue tan bien con el ciclismo o qué pasó?

Posted by Comutricolor on Friday, August 21, 2020