Video: El buen partido amistoso Colombia VS Brasil del año 2019... La primera vez de Queiroz sin Falcao y James

Tal vez fue el partido en el que se vio más clara la idea del DT de 'la Tricolor' sin los 2 máximos referentes.

Cortesía, YouTube Gol Caracol / Archivo, Agencia EFE

Después de los 2 amistosos por oriente de inicios de 2019 y de la Copa América Brasil 2019, juegos en los que estuvieron Falcao García y James Rodríguez entre los convocados. Aquel duelo amistoso Colombia VS Brasil del año 2019 se vio por primera vez al equipo de Carlos Queiroz sin los 2 grandes referentes del equipo nacional.

Y esta puede ser una muestra importante, de cara a lo que puede ser la renovación del equipo, pero también para saber cuál es la idea del DT de nacionalidad portuguesa sin estar obligado o condicionado para jugar sin los 2 capitanes de 'la Tricolor'. Y aunque después de este hubo otros 5 amistosos sin ellos, tal vez lo que se vio contra 'la Verdeamarela' fue lo que más gustó en cuestiones de producción ofensiva y juego.


Video: Goles del amistoso Colombia VS Brasil del año 2019

Aunque Colombia inició con buen juego, una falla defensiva en el juego aéreo permitió que Casemiro pusiera el 1 por 0 a los 19 para los brasileños. Pero muy rápido se empató el partido, con un penal claro por una infracción contra Luis Fernando Muriel, por una 'plancha' en su pecho y el mismo delantero atlanticense cobró a los 25 para poner el 1 por 1.

'La Tricolor' iba a seguir derecho, esta vez Muriel remató una jugada que se gestó con participación de Roger Martínez por la izquierda, Duván Zapata en el centro y su llegada por derecha para definir con potencia. Así se veía el ataque que el DT tanto había querido mostrar, sin un 'volante 10' ni un mediapunta como James.

Pero en el complemento legaría el 2 por 2, con Brasil volcada al ataque y un Neymar que remató casi sobre la línea un centro de Dani Alves, así llegaba el 2 por 2 definitivo sobre los 58 de juego.

El partido, como se ha vuelto tradición cuando hay duelos con Brasil y Neymar desde el Mundial Brasil 2014, tuvo choques y polémicas con el jugador del Paris Saint-Germain. En una dura entrada terminó chocando contra los carteles de publicidad, por la fuerza de Davinson Sánchez y esa acción pudo haber sido penal, que no cobraron.

Como anécdota quedará la acción de Luis Díaz al final, que dejó ir la victoria porque 'se le perdió el balón'.


Repetición en medio del COVID-19:

Este duelo se podrá volver a ver en las repeticiones de Caracol Televisión de los juegos de 'la Tricolor' en medio del COVID-19, que buscan acompañar a la gente en las mañanas de los fines de semana y reponer las transmisiones y ganancias que no se pudieron dar por el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y de la Copa América Argentina – Colombia para 2021.

Entonces el amistoso Colombia VS Brasil del año 2019 se verá el domingo 23 de agosto a las 10:15 am por la señal abierta y la página de Gol Caracol.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡En medio de la cuarentena por el COVID-19 repitieron el partido y este ridículo internacional que pasamos!

Posted by Comutricolor on Thursday, August 20, 2020