La Selección Colombia logró su mayor goleada histórica ante Bahréin

La selección Colombia derrotó este jueves a la selección de Bareín por un marcador de 6 goles a 0 en una demostración de fútbol y superioridad total. Además, este marcador representa la mayor goleada histórica en la historia de la Selección 'Tricolor', quien ya había triunfado por 5-0 en cuatro ocasiones previas.

Los autores de los tantos fueron Carlos Bacca, Radamel Falcao García (doblete), Adrián Ramos, Johan Mujica y Andrés Rentería. Vale recordar que una selección juvenil colombiana si logró ganar por más de 6 goles; 8 para ser exactos. En el Mundial Sub-20 del 2003 superaron a Finlandia, el cuadro local, por 9-1. (Al final los goles de Colombia)

Otra Colombia que supo ganar por 8 'dianas' de diferencia fue la femenina, quien derrotó 8-0 a Uruguay en el Sudamericano del año 2010, donde Yoreli Rincón fue la gran figura del compromiso. Además, ese marcador le representó una clasificación a la fase final de la competición (Vea los videos).

En cuanto al combinado mayor, algunos creen que un 7-1 totalmente informal ante Guyana en 2012 cuenta como el mejor resultado del cuadro 'cafetero', pero este partido fue a puerta cerrada, sin TV, ni reconocimiento FIFA; tan secreto fue que las nóminas del compromiso se conocen por rumores y no por información oficial.

Las cuatro plantillas que ganaron por 5-0 y compartían el récord como la mayor goleada histórica del equipo hoy dirigido por Pékerman eran la del año 1993 (ante Argentina), la de 2004 (ante Uruguay), la de 2005 (ante Perú) y la de 2013 (ante Bolivia). Todas fueron por eliminatorias y en Barranquilla, salvo la victoria ante la 'Albiceleste' en Buenos Aires (Vea el video con la lista de reproducción de dichos compromisos).

Los hombres que hicieron historia ante Baréin fueron David Ospina; Daniel Bocanegra, Jeison Murillo (Fredy Guarín 46'), Pedro Franco, Darwin Andrade, Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Stefan Medina 76'), Juan Guillermo Cuadrado (Edwin Cardona 83'), Juan Fernando Quintero (Johan Mojica 63'), Carlos Bacca (Adrián Ramos 46') y Radamel Falcao García (Andrés Rentería 72').

Mira los goles, Bahréin 0-6 Colombia

Nota y datos de Paolo Arenas Vásquez
Twitter: @PaoloArenas