La Selección Colombia Femenina hace historia en el Mundial ante Francia

La tricolor femenina sigue haciendo historia en el Mundial Femenino que se lleva acabo por estos días en Canadá, para esta segunda fecha del certamen Colombia venció 2 a 0 al seleccionado de Francia, siendo así su primera victoria en un mundial Femenino y además se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundo

El gol del combinado patrio llego por intermedio de Lady Andrade a los 18 minutos de la primera parte, tras recibir un excelente pase al vacio que supo recibir y concretar muy bien frente a la portería francesa.

Después del gol, Colombia lo asumió de buena manera y se paró de mejor forma en la parte posterior. Aunque las líneas estaban retrasadas, las europeas no pudieron crear peligro en el arco que defendía Sandra Sepúlveda.

Para el segundo tiempo Colombia entendió muy bien el mensaje del entrenador y salió a seguir atacando e intentando el segundo gol que llego sobre el final del partido al minuto 93, tras un error de la portera de Canadá muy bien aprovechado por Catalina Usme para sellar la victoria 2-0.

Colombia el lider del grupo con 4 puntos en el grupo F, escoltada por Francia que tiene 3, la guerreras colombianas se clasificaron a los octavos de final, pero antes deberán enfrentar a Inglaterra en la última fecha de la fase de grupos el 17 de junio

Miralos goles de Colombia:
1-0

2-0