Video: Gol de Falcao García en el amistoso Colombia VS Japón del viernes 22 de marzo

El partido tuvo muchas emociones, también errores para corregir y una victoria importante en este nuevo proceso.

EFE

En la mañana del viernes 22 de marzo se dio el primer juego amistosos de 'la Tricolor' en el año 2019, el primero de Carlos Queiroz en su cargo y además muchas cosas para tener en cuenta de cara a lo que será el futuro del equipo nacional. Con gol de Falcao García en el amistoso Colombia VS Japón se liquidó el partido en Yokohama, pero hubo mucho en los 90 de juego.

Con una formación que sorprendió a muchos, porque se hablaba de otros jugadores para ser inicialistas, el DT nacido en Mozambique empezó a hacer las pruebas de las que habló en los días previos y que se vieron en su primera experiencia al mando. Sin embargo se mantuvo la base y los cambios del equipo ideal se dieron por bajas y ausencias obligadas.


Video: Gol de Falcao García en el amistoso Colombia VS Japón

– 1er tiempo nipón:

En el primer tiempo Colombia empezó atacando y una jugada por izquierda, que terminó con centro y la aparición de Sebastián Villa por derecha se vivió la primera emoción, pero el travesaño negó la alegría a los 3 minutos. Pero después Japón tomó el mando del partido, el balón y atacó mucho desde el centro y hacia el costado izquierdo donde Deiver Machado se vio superado, no solo por su falencia en marca sino por lo poca ayuda que recibió en este costado.

Ritsu Doan, Shoya Nakajima y Gaku Shibasaki fueorn los principales problemas del equipo de Queiroz entre el medio campo y la defensa. Yerry Mina, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma no pudieron estar finos para evitar que en esta zona se impusiera el rival y solo Davinson Sánchez se destacó para dar seguridad, además del portero Camilo Vargas que respondió siempre que fue exigido.

El primer tiempo se fue sin goles, con mayor dominio nipón y algunos acercamientos de Colombia con Falcao García y poca aparición de Rodríguez.

– 2do tiempo de 'la Tricolor':

Para el complemento no hubo cambios, los mismos 11 elegidos para iniciar el partido salieron a afrontar el segundo tiempo, pero con cambio de actitud y de funciones, Luis Fernando Muriel apoyó más por la izquierda a Machado y el medio campo estuvo más atento a los ataques rivales. Además empezaron a aprovecharse los espacios y de nuevo Falcao fue el más peligroso, incluso metió un balón con la mano que el juez no sancionó como gol, pero tampoco le sacó amarilla al capitán colombiano.

La entrada de Duván Zapata por Sebastián Villa cambió el desarrollo, incluso se debe decir que obligó a los rivales a retroceder más ya que con Muriel y Falcao se rotaron las posiciones del frente de ataque y tenían incómoda a la defensa de Japón. Justo con un remate de Duván desde el borde del área se dio el polémico penal por mano de Takehiro Tomiyasu y que 'el Tigre' Falcao anotó para poner el único gol del encuentro.

Después de esto hubo cambios, Colombia empezó a probar a jugadores como Luis Díaz, Mateus Uribe y Alfredo Morelos en reemplazo de Muriel, Falcao y James, siendo Díaz el más destacado con un remate al travesaño. Sobre el final las ganas del rival llevaron a que Colombia se metiera en su terreno y terminara pidiendo tiempo, incluso hubo una mano similar a la que sancionaron a favor de Colombia y que no sancionó el juez como penal.


Con el gol de Falcao García en el amistoso Colombia VS Japón se definió el partido, se puede decir que hay mucho por corregir, sobre todo en comportamientos defensivos, pero en ataque hay con qué y las variantes también aportaron.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Atentos para madrugar otra vez por 'LA TRICOLOR'!¿Tendremos revancha de aquella derrota de 2017?

Posted by Comutricolor on Friday, March 22, 2019