Video: Resumen y gol en Colombia VS Venezuela del Sudamericano Sub-20 Chile 2019 (0-1)

La búsqueda del cupo al mundial de lc categoría empezó en territorio chileno y con un partido muy complicado.

EFE

Los de Arturo Reyes, que se llevan preparando hace varios meses para esta cita, se encontraban con los de Rafael Dudamel, que tiene un proceso más largo en las selecciones de su país y además son los actuales subcampeones de la cita orbital de esta categoría. El juego Colombia VS Venezuela del Sudamericano Sub-20 Chile 2019 fue la inauguración oficial de la competencia y de este grupo en el cual se encuentran Brasil, Chile y Bolivia.

Aunque era una fecha de alegría futbolera, este jueves 17 de enero hubo un atentado en Bogotá contra una escuela de Policía que enlutó al país por los muertos que dejó. Por esta razón hubo un minuto de silencio previo y los jugadores salieron con una cinta negra en señal de homenaje a las víctimas en la parte derecha del pecho, debajo de la marca de indumentaria deportiva.

Colombia Sub-20 2019


Video: Gol en Colombia VS Venezuela del Sudamericano Sub-20 Chile 2019

– 1er tiempo de dominio sin gol:

El inicio del encuentro tuvo a los colombianos atacando, imponiendo condiciones, aprovechando la velocidad por los costados y aproximándose al área rival. Pero no hubo profundidad ni contundencia, por eso los venezolanos reaccionaron y sobre el final del primer tiempo empezaron a complicar al portero Kevin Mier, que es de proceso de selecciones nacionales y siempre ha tenido problemas en la pelota quieta y se critica mucho este aspecto desde el Sudamericano Sub-17 Chile 2017.

La idea de atacar con velocidad y llegar con varios hombres empezó a verse frustrada porque los jugadores fueron individualistas y querían resolver cada uno por su lado y por eso dejaban armar al rival para que atacara de vuelta. El primer tiempo se fue sin goles, pero sobre el final se equilibraron las cargas y las acciones de peligro entre 'la Tricolor' y 'la Vinotinto'.

-2do tiempo de superioridad numérica, gol en contra y confusión:

Apenas iniciaba el segundo tiempo llegó la expulsión de Miguel Navarro en Venezuela por 2 amarillas, que dejaba a Colombia con mayores opciones de imponerse ya que el calor y el desgaste podían hacer mella en el rival.

Pues el técnico Arturo Reyes lo entendió y sus hombres cargaron al ataque con mayor voluntad, otra vez la falta de definición fue clave y además la defensa del equipo de Dudamel se sacrificó para no irse en desventaja. Además apelaron a los contraataques para sorprender al equipo colombiano.

Justamente en un ataque rápido, el enganche al centro y una falta muy cerca al área llegó el gol venezolano. El tiro libre ejecutado por Samuel Sosa se metió en el ángulo del palo derecho que cuidaba Mier y se abrió el marcador para complicar a los nuestros a los 68 minutos. Desde ese momento Colombia confundió los caminos, con mucha ansiedad y afán de llegar al arco rival, pero pocas veces logró hacerlo.

Poco y nada ocurrió en las áreas; Colombia con la angustia y afán de empatar, Venezuela con el manejo del partido y los contraataques. Todo terminó con derrota y un golpe fuerte en el debut, a pesar de tener casi la mitad del juego con el equipo completo y el rival con uno menos.


¿Cuándo vuelve a jugar 'la Tricolor'?

En busca del cupo al Mundial Sub-20 de Polonia el equipo de Reyes deberá jugar el próximo sábado 19 de enero a las 3:10 pm (Hora de Colombia) contra Brasil, rival con el cual empató un par de amistosos recientes. Sin embargo la derrota de Colombia VS Venezuela del Sudamericano Sub-20 Chile 2019 complica el panorama para llegar al hexagonal final, ya que falta jugar también contra el local.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Típico, esperar hasta última hora y complicarse!¿No es un riesgo para la preparación de los amistosos?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 17, 2019