Colombia empató ante Paraguay y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-17

La Sub-17 hizo la tarea en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano y avanzó al hexagonal final del certamen que entregará 4 cupos al Mundial de Chile a disputarse en noviembre de este año.

El único gol colombiano en el partido lo marcó Edwin Ariza de tiro penal a los 58 minutos de juego. La selección local abrió el marcador al minuto 9 por intermedio de Jonathan Valiente a los 9 minutos.

Colombia con 5 puntos, producto de 1 victoria (vs Perú), 1 derrota (vs Brasil) y 2 empates (vs Venezuela y Paraguay) clasificó a la siguente fase como tercera del grupo, con los mismos puntos de Venezuela, pero con mejor diferencia de goles.

Colombia se suma a Paraguay, Brasil, Ecuador y Uruguay como las 5 selecciones clasificadas a la fase final. El único cupo que resta lo definirán mañana Argentina y Chile, el empate favorece a los argentinos.

Mira el gol de Colombia

Así formó Colombia:
Titular: Luis García, Anderson Arroyo, Jhon Lucumi, Stiven Vega, Santiago Jiménez, Jefferson Valdeblanque, Juan Rengifo, Edwin Ariza (Gol al 58'), John Arango, Edwin Cetré y Juan José Calero.

Suplentes: Andrés Pérez, Juan Arturo, Jhan Riacos, David Pérez, Jorge Carrascal, Jonathan Cuellar, Cristian Tovar, Brayhan Torres, Edward Bolaños y Jesús Marimón.