Video: Resumen del amistoso Colombia VS Perú del viernes 15 de noviembre de 2019

El encuentro preparatorio tuvo un primer tiempo muy regular para 'la Tricolor' y en el complemento hubo mejores acciones un gol agónico.

Cortesía, FCF / Captura de pantalla redes sociales

Una vez más el equipo de Carlos Queiroz saltó al campo en busca de la mejor forma y definir el mejor grupo que tendrá que afrontar el próximo año el inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2020 y la Copa América 2020. Y una vez más quedaron dudas de lo que se vio en el amistoso Colombia VS Perú del viernes 15 de noviembre de 2019 en Miami.

La ausencia de James Rodríguez por lesión de rodilla izquierda fue la mayor novedad y lo que cambió el equipo que venía preparando el DT para enfrentar a los dirigidos por Ricardo Gareca. Además volvió a la titular Santiago Arias, Jefferson Lerma fue titular por Wilmar Barrios y en el ataque las ausencias de Falcao García y Duván Zapata dieron lugar a que Luis Díaz, Alfredo Morelos y Luis Fernando Muriel buscarán suplir la falta de gol.


Video: Lo que pasó en el amistoso Colombia VS Perú del viernes 15 de noviembre

– 1er tiempo:

'La Tricolor' mostró mucha velocidad, transiciones rápidas para generar contraataques y vértigo, pero pocas ideas y mucha confusión en el tramo final para generar opciones claras de gol. En defensa no hubo mayores fallas, siendo el bloque más sólido que ha tenido Queiroz, pero con Arias se gana mayor salida y posibilidad de sociedades con Juan Guillermo Cuadrado.

Por lo general los acercamientos de 'la Tricolor' fueron por ataques rápidos, pero siempre quedando en inferioridad numérica, además después de balones parados y teniendo al rival adentro de su área.

Perú tuvo las mejores opciones del primer tiempo, aprovechando pérdidas de balón de Colombia y además teniendo mayor peso en el ataque, Paolo Guerrero tuvo un acercamiento y un tiro libre. Pero se encontró con la buena actuación de David Ospina, uno de los mejores del campo en los 90 minutos.

El único remate de Colombia a la portería de Pedro Gallese fue de Cuadrado, de media distancia y sin mayor riesgo. 0 por 0 se fue el primer tiempo.

– 2do tiempo:

El amistoso Colombia VS Perú del viernes 15 de noviembre tuvo cambios para el complemento y mejoró el encuentro con los ingresos de Mateus Uribe por el errático Yairo Moreno y la entrada de Roger Martínez por un perdido Muriel. Aunque el primer 'aviso' fue de Perú y el palo evitó el tanto de Cristian Benavente.

Conforme pasaron los minutos, subieron las líneas del equipo colombiano y empezaron a posarse los jugadores de corte ofensivo cerca al área peruana. Las llegadas se dieron por los costados además siendo importantes cuadrado y Mateus desde el medio campo.

El partido entró en una zona de muchos choques, encontrones, infracciones y faltas, justamente de esa forma empezaron a llegar los centros al área de Gallese y las opciones para que llegara el gol después de aquel encuentro amistosos con Brasil en septiembre de 2019.

En el tiempo de reposición se dio el centro al área, un cabezazo de Morelos, el rebote del portero, el intento de Morelos de nuevo, el desvío en el camino y cayendo de Davinson Sánchez la toca con su abdomen y la mano. Así fue como el balón apenas pasó la línea de gol rompiendo 416 minutos sin gol, y si hubiera habido VAR no hubiera valido porque la regla indica que con la mano no vale ninguna anotación.

>>Más novedades de la selección Colombia en Comutricolor<<

¡El equipo de Carlos Queiroz tendrá la última prueba del 2019 y esperamos que mejore!
¿Qué tal el estreno que tendremos el el próximo juego?

Posted by Comutricolor on Friday, November 15, 2019