Video: Duro concepto de Gabriel Meluk sobre el fútbol de James en inicio de 2021

El periodista deportivo fue muy sincero sobre lo que ve del juego del zurdo colombiano, alejado de los datos y calificaciones en Inglaterra.

Cortesía, Twitter Gabriel Meluk / Archivo, Getty Images

Tal vez al volante nacido en Cúcuta se le exige mucho más en nuestro país, por lo que mostró en el pasado y lo que ha ido perdiendo en los últimos años, pero es claro que en Inglaterra no está ni cerca de ser su mejor momento. Y basado en esto, lo que dijo Gabriel Meluk sobre el fútbol de James en inicio de 2021 con Everton, es una muestra de preocupación para el futuro de la selección Colombia.

A poco más de un mes de los partidos contra Brasil y Paraguay, por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, James Rodríguez viene con bajones físicos, sin jugar 90 minutos completos y además perdiendo protagonismo en su club. Sin embargo las estadísticas y opiniones en los medios ingleses lo ponen más arriba de lo que se le ve desde nuestro país, algo que genera división en los aficionados.


Video: Lo que dijo Gabriel Meluk sobre el fútbol de James en inicio de 2021

En la primera parte de la campaña fue muy destacado el papel del '10' de la selección Colombia, con goles, asistencias, partidos completos y gran participación en los partidos. Pero conforme llegaron las lesiones, el número de goles y asistencias ha disminuido, ya no es tan constante con el equipo y además su aporte ya no se refleja en buenos resultados y últimamente el técnico Carlo Ancelotti prescinde de él para buscar soluciones.

Todo esto lo vio el periodista del diario El Tiempo y lo dijo en el programa 'Conexión' de Win Sports, en la tarde del miércoles 17 de febrero:

"A mí me preocupa más, del golpe que tuvo James y que lo pusieron a jugar un rato (contra Manchester City) y entró como suplente, es realmente el momento en el que está James y cómo está jugando James.

¿James está muy lento? ¿No les parece que está muy lento?

James está muy estático, a veces a la derecha y a veces en el centro, y solamente viene y trata de armar una 'figurita' y trata de pasar la línea de la pelota.

Está hecho un 'lanzador, lanzador'; coge el balón a la derecha y mete un cambio de frente a la izquierda, y hasta ahí llega. Está teniendo unos pases acertados, pero de 'sostenimiento'.

En Inglaterra, que son expertos, hablan de; 'la asistencia', 'la pre-asistencia', 'la creación', 'la pre-creación'.

Y entonces dicen que por cualquier pase y le marcan y dicen; – James es el segundo con más 'pre-asistencias' y es el primero en las 'pre-pre-creaciones –"

Y después de afirmar que se le examina todo más por datos que por calidad, Meluk afirmó que:

"… viéndolo en el campo de juego, a mí me preocupa que lo estoy viendo más lento, pidiendo menos la pelota, no gana un duelo, antes corría y metía y cometía una falta, ahora ya ni eso.

Y eso me preocupa con vistas al funcionamiento de la selección, porque entonces ¿vamos a tener a un James como el que está ahorita en el Everton, que lleva 2 meses de a 'raticos' y medio parado, medio lento?

El problema es que, el único que estaba teniendo ese nivel, para poder crear y cambiar el juego ofensivo de Colombia, era él"

Y a lo que expresó Gabriel Meluk sobre el fútbol de James en inicio de 2021, también sumó su parte física, que desde el Mundial de Rusia 2018 no le permitió volver a ser ese referente de 'la Tricolor':

"En el Mundial de Rusia, hace apenas un par de añitos, James llegó lesionado al partido con Japón, se recuperó y lo pusieron a jugar un 'ratico' en el segundo tiempo.

Luego se hizo el gran partido, 'el de los 100 puntos' de 100%, contra Polonia. El 'Man of the match', el 'crack' del partido, le dieron el trofeo, fue 'figurón'. Fue otra vez la Colombia de Brasil (2014); 3 – 0 a Polonia.

Y al siguiente partido se lesionó arrancando, en el calentamiento y a los 30 minutos lo sacaron. Entonces eso de que se lesiona un partido, juega el domingo, se recupera el martes, lo venimos viendo desde hace 2 años con James.

El problema es que hace 2 años, aquí lo dije y lo compartimos, el gran problema de James no es que se peine, que no se peine, que salga en Instagram, que salga bailando. Sino que se lesiona muchísimo"


Tal vez muchos pensarán diferente a lo expresado por Gabriel Meluk sobre el fútbol de James en inicio de 2021, pero cada vez hay más voces de crítica sobre lo que pasa en Everton y que puede pasar con la selección Colombia, si se confía ciegamente en el zurdo.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Seguramente responderán los que atacaron su trabajo en selección Colombia!
"Los entrenadores colombianos luchan también con eso… Empiezan a aparecer otros deseos"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 17 de febrero de 2021