Video: Respuesta de Gabriel Fuentes sobre su primera convocatoria a selección Colombia de mayores

El último incluido en la nómina de 'la Tricolor' se refirió a su primera experiencia en el equipo de mayores.

Cortesía, Instagram Gabriel Fuentes / Cortesía, FCF

El pasado martes 6 de octubre se dio a conocer el llamado de última hora del lateral izquierdo del Junior de Barranquilla y generó dudas, preguntas y polémicas en la opinión general. Y aunque se sabe que no va a ser el titular, lo que dijo Gabriel Fuentes sobre su primera convocatoria a selección Colombia responde a esos que dudan de las razones de su presencia.

En la rueda de prensa del miércoles 7 de octubre, el zurdo se refirió a muchos temas, sensaciones, sentimientos y objetivos, de estar en el equipo de Carlos Queiroz. Además recordó por qué lo llamaron y por qué fue tenido en cuenta.


Video: Lo que dijo Gabriel Fuentes sobre su primera convocatoria a selección Colombia

En un principio el joven habló de la convocatoria y se refirió a la falta de público en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, debido al COVID-19:

"Feliz y contento por este llamado, por esta convocatoria, no lo esperaba y creo que cuando lo sorprenden a uno de esa manera, es bonito y a veces se le queda la sonrisa marcada y estoy bastante feliz por eso.

Esa sensación de la gente, de este ambiente que se vive, es bonito. Pero estamos en un momento en el que como profesionales debemos caer en cuenta que es una parte atípica de la vida, de este momento duro que nos está tocando vivir y nos toca acomodarnos a eso.

Obviamente a todos nos gustaría que estuviera el estadio lleno, con la gente de Barranquilla y la alegría que caracteriza a esta ciudad. Pero como profesionales nos toca adaptarnos rápidamente y hacer las cosas de la mejor manera"

Y ante la pregunta sobre lo que ha hecho para su llamada, Fuentes destacó lo positivo, los títulos conseguidos con Junior y fue una respuesta a los que dudan de su llamado:

"Todo es de un proceso, he venido haciendo las cosas bien, con errores como todas las personas, pero siempre resiliente ante todo y con ganas de sobresalir, de salir adelante y con ganas de ayudar al club. El club y mis compañeros me ayudaron bastante a seguir adelante.

Los títulos y todo va haciendo mella para que un llamado como estos se dé"

Y entre lo que contó Gabriel Fuentes sobre su primera convocatoria a selección Colombia, reveló que no se la esperaba e incluso que lo despertaron con la noticia:

"Estaba en ese momento dormido, me levantó la llamada, entrenamos en la tarde con Junior y estaba descansando. Cuando te despiertan de esa manera, es bonito, más para esta ocasión.

Es algo maravilloso, un sueño que estoy viviendo y quiero disfrutar. Con la bendición para que todo salga bien"

Y finalmente, sobre lo que puede aportar al equipo, Fuentes está disponible para el DT y además destacó espera aprender:

"Desde mi posición, puedo aportar lo que he aprendido estos años, cómo atacar, cómo defender y acomodarme a la posición y al juego que el equipo necesite…

Todo es ganancia, se siente bien, compartir con estas personas que le enseñan a uno. Y esto, más allá de todo es un proceso para seguir con calma, humildad, paciencia y con ganas y motivación, para que el paso a paso sea fructífero para lograr los objetivos.

Hay que dar lo mejor para seguir siendo convocado y estar con la selección bastante tiempo"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Para muchos es ventaja, pero el DT piensa algo muy diferente!
"Tenemos una forma de trabajar muy solidaria… pero tranquilos"

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 6, 2020