Video: Carlos Queiroz anunció la fecha de convocatoria para amistoso contra Chile y Argelia en octubre

Además de ese anuncio, habló sobre la importancia de jugar contra estos dos equipos.

archivo Getty Images

El combinado nacional sigue su preparación de cara a la Copa América 2020 y las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022. Ahora, luego de confirmarse una nueva jornada de preparación, se conocieron las declaraciones de Carlos Queiroz, en la que anunció la fecha de convocatoria para amistoso contra Chile y Argelia programados para octubre en Francia y España.

El técnico de 'la Tricolor' ya anunció una lista de 37 preseleccionados para estos partidos que servirán para acoplar su idea de juego y busque recambios con nuevos jugadores en las diferentes posiciones de la cancha.


Video: ¿Cuál es la fecha de convocatoria para amistoso contra Chile y Argelia?

En un video subido por las cuentas oficiales de la selección Colombia, el DT nacionalizado portugués se refirió a estos encuentros:

"Después de la Copa América cerramos una etapa de la preparación del equipo con una competición muy efectiva y muy clara para desarrollar las conclusiones en todos los puntos que es necesario crecer, es necesario mirar.

Y ahora nosotros estamos desarrollando una etapa que llamamos de 'preparación a medio plazo' con los ojos puestos en las eliminatorias de la Copa del Mundo que comienza en marzo y también en junio la Copa América que vamos a jugar en Colombia y Argentina. 

Entonces nosotros tenemos adelante 4 partidos y estos partidos son como los otros, muy importantes para nosotros. Continuamos desarrollando toda la preparación del equipo para los objetivos que tenemos adelante nosotros.

Y con los partidos ganarnos más consistencia y funcionalidad en el equipo. También desarrollar la oportunidad para algunos jugadores nuevos, que se puedan afirmar y mostrar soluciones y su valor para ganarse una posición en el equipo nacional"

De igual manera, se refirió a la importancia de enfrentar a 'la Roja', selección que lo eliminó por penales en la pasada Copa América de Brasil:

"No es necesario poner muchas palabras para hablar de la importancia de jugar contra Chile después de la Copa América. Hay que crecer, hay que jugar mejor. Nosotros tenemos que ser más consistentes y jugar un fútbol siempre funcional, con el equipo organizado muy bien en el campo para permitir que los jugadores puedan 'volar' con mucha libertad durante los partidos"

Al igual, recalcó el valor que tiene jugar con una selección diferente a las sudamericanas para los partidos de preparación:

"Jugar contra Argelia, simplemente es el campeón de Africa. Con jugadores muy técnicos, muy agresivos, muy rápidos, como Mahrez que está en Manchester City, Brahimi, Slimani, jugadores que están jugando en ligas de Alemania, Francia y el resto de Europa.

Nos toca preparar bien al equipo de Colombia, porque no es posible y no es muy buena, quedarnos en este círculo que estamos en Sudamerica, jugando los unos contra los otros. Cuando nos tocó la oportunidad de jugar contra Argelia, es una oportunidad que no podíamos perder.

En noviembre iremos a jugar contra Perú una vez más y estamos intentado cerrar las negociaciones con Ecuador que esperamos concluir muy pronto"

Por último, anunció la fecha de la convocatoria para estos encuentros:

"Estamos trabajando en la convocatoria que está casi cerrada. Necesitamos solamente esperar por la próxima fecha y pienso que el martes 1 de octubre anunciaremos la convocatoria para los partidos contra Chile y Argelia"


Luego de que Carlos Queiroz anunciara la fecha de convocatoria para amistoso contra Chile y Argelia programados para octubre, es intriga los jugadores que utilizará en el medio campo, ya que en los encuentros anteriores los jugadores creativos estuvieron ausentes.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¿Creen que hay espacio para que le den una oportunidad?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 25, 2019