Video: Falsas pruebas de lesión de Santiago Arias en Colombia VS Venezuela circularon en redes

En medio de este tipo de situaciones no debería pasar esto y menos si no se tienen pruebas y certezas.

Getty Images / Tomado de Twitter

Cuando empezaba el partido de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 se dio la jugada infortunada, el lateral intentó evitar un centro de Darwin Machis y su pie izquierdo se quedó clavado, pero por el peso del jugador rival el tobillo terminó torciéndose. Y aunque la idea era esperar el parte e información oficial, en redes y hasta grupos de WhatsApp circularos supuestas pruebas de lesión de Santiago Arias en Colombia VS Venezuela.

Tal como pasa con las 'fake news' en otros ámbitos y en el mismo fútbol, una imagen, un video, una versión o unas declaraciones empiezan a darse por confirmadas sin tener certeza. Pero parece increíble que esto haya pasado con algo tan delicado como lo es una lesión de este tipo.


Imágenes: ¿Cuáles fueron las supuestas pruebas de lesión de Santiago Arias en Colombia VS Venezuela?

En una foto que empezaron a publicar, se veía un pie izquierdo con evidente fractura y la articulación con un aspecto anormal, obviamente mostraba una grave lesión. Sin embargo, se alcanzaba a ver el otro pie del hombre lesionado sin medias y  con un guayo o zapato de color oscuro. Mientras que 'Santi' tenía las medias rojas de 'la Tricolor' y guayos color naranja.

Minutos después en redes apareció un video en el que se ve una lesión similar, no se sabe si del mismo origen de la primera, y alguien acomoda el pie para que los huecos quedaran en su sitio. Sin embargo no parecía que hubiera sido uno de so médicos de la selección Colombia o uno de los integrantes de la cruz Roja que fueron los que auxiliaron a Arias.

pruebas de lesión de Santiago Arias en Colombia VS Venezuela

Algunos periodistas internacionales compartieron el material, asegurando que era el pie de Arias. Obviamente la 'fake news' ya había cumplido su fin y se afirmaba como real y comprobada.

Pero hasta el final de la noche del viernes 9 de octubre se conoció en Caracol Televisión y Blu Radio, únicos medios en el estadio de Barranquilla, que no había fractura en el tobillo y que el jugador ni siquiera había sido atendido afuera del camerino:

"El diagnóstico inicial es de una luxación de la articulación del tobillo izquierdo, que se redujo en el campo.

En la primera evaluación no hay evidencia de fractura. Se ha inmovilizado y le harán radiografías para tener claridad absoluta"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡La bella Karin Jiménez dejó ver su angustia, pero también apoyo al lateral!
"La ilusión que tenías por volver a jugar con la selección era grande. Eres un gigante mi amor, te admiro más que nunca"

Posted by Comutricolor on Friday, October 9, 2020