Video: Palabras de Falcao García sobre el inicio del trabajo de Carlos Queiroz con Colombia

Después del debut del DT con el equipo nacional, habló el capitán.

Archivo EFE

Ya pasó la primera prueba, que es muy complicada y además que siempre puede dar una ruta de lo que vendrá a futuro. Pues hubo triunfo contra Japón, con mucho por corregir y las palabras de Falcao García sobre el inicio del trabajo de Carlos Queiroz con la selección Colombia reflejaron que piensa igual.

A su llegada a Corea del Sur para afrontar el segundo partido de 'la Tricolor' en esta gira asiática, que también será el segundo para el nuevo entrenador, el capitán del equipo nacional de mayores habló de varios temas. Sin embargo el tiempo, los errores, la adaptación y el futuro fueron cosas en las que hizo énfasis.


Video: Falcao García sobre el inicio del trabajo de Carlos Queiroz en 'la Tricolor'

Sobre el inicio de Queiroz con triunfo contra los nipones, Radamel expresó:

"El grupo está bien, después de una victoria esto ayuda a seguir trabajando, la recuperación y ya pensando en Corea del Sur"

Sobre los errores y temas a corregir, el goleador destacó que el técnico se ha tomado el trabajo de hacerlo de forma casi personalizada, pero él mismo destacó la falta de tiempo:

"Lo ha hecho muy específico el entrenador, individualmente o con grupos por posiciones. Mirando algunos detalles para mejorar, otros detalles de lo que se ha hecho bien para seguir ratificando.

No hay mucho tiempo, entonces en cualquier momento es oportuno para intercambiar ideas"

Sobre el ingreso de Duván Zapata como compañero en el ataque en aquel juego contra los japoneses, Falcao destacó lo que hizo el caleño y sus otros compañeros en el ataque. Pero también volvió a hablar del poco tiempo de trabajo:

"El partido en ese momento  solicitaba un jugador con las características de Duván, el entrenador lo vio así, cuando entró le aportó lo que le hacía falta al equipo. Luego cuando entraron Luis y Alfredo, también.

En el inicio Muriel y Sebastián realizaron el trabajo que se les había pedido y para el cual se preparó los pocos días que entrenamos y lo hicieron muy bien"

Ante las respuestas sobre el caso de tener pocas sesiones para entrenar, cuestionaron al jugador sobre la demora de los directivos en contratar al reemplazo de José Pékerman y además destacó que solo hasta después de la Copa América Brasil 2019 se verá el equipo que quiere Queiroz:

"Lo que pasó ya no lo podemos cambiar, hoy en día contamos con pocos días porque estamos en un continente lejano, no ha sido fácil.

Pero como el entrenador ha dicho, está dando continuidad a un proceso en el que ya hay una base, hay que perfeccionar algunas cosas y detalles. Después, antes de la Copa América, se tendrá un tiempo prudente para ir más a fondo a lo que quiere el entrenador"

Y entre lo que dijo Falcao García sobre el inicio del trabajo de Carlos Queiroz con Colombia, hizo un llamado para que no se pierda la identidad y esencia del juego colombiano:

"Me parece muy importante que Colombia mantenga la esencia del juego que nos caracteriza a los colombianos, pero sumándole la aplicación táctica.

Hoy en día, para llegar lejos en cualquier competencia tienes que ser my aplicado, ordenado, equipos compactos. Y Colombia contra Japón tuvo un buen comportamiento en este aspecto, debemos seguir desafiándonos a mejorar porque lo hicimos bien y lo podemos seguir manteniendo. Sin descuidar la esencia de nuestro juego que es con la pelota"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Cuál es el recuerdo más grato que tienen del defensor en 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 23, 2019