Falcao García por el debut de Juan Camilo Hernández y el futuro de Arturo Reyes

El líder, capitán y referente del equipo nacional lo demuestra con sus palabras.

Archivo Getty Images / Archivo EFE / Cortesía de la FCF / Instagram del AS Monaco

'El Tigre' no marcó, pero jugó para el equipo, se sacrificó y al final hizo el balance de lo que se dio en el duelo Colombia VS Costa Rica que terminó con victoria 3 por 1 para 'la Tricolor'. Pero puntualmente lo que dijo Falcao García por el debut de Juan Camilo Hernández y sobre el futuro de Arturo Reyes fue lo que más llamó la atención de sus declaraciones.

Radamel atendió a los medios de comunicación a la salida del RedBull Stadium y claramente mostró su felicidad, por los resultados y por lo que viene mostrando el equipo en el campo. Y además destacó temas que él conoce del grupo y que los dice con todo criterio al ser el referente.


¿Qué piensa Falcao García por el debut de Juan Camilo Hernández y el trabajo de Arturo Reyes?

El trabajo de Reyes al frente de 'la Tricolor' ha dejado un balance de 4 partidos jugados, 3 triunfos, un empate y buena cantidad de goles marcados, esto es algo que destaca el goleador histórico de 'la Tricolor':

"Estos últimos partidos se ha probado de esta manera y creo que se han dado buenos resultados, la generación de oportunidades de gol ha sido muy alta. Es algo que le gusta a Arturo y le da a Colombia otras posibilidades en cuento el esquema táctico"

Y sobre esa idea diferente que llegó con  el DT encargado, Falcao expresó que tiene mucho para dar, pero en un par de años:

"Arturo nos ha sorprendido gratamente, es una nueva generación de técnico colombianos, con muchos conceptos que se están usando hoy en día en Europa y él los tiene, los maneja. Creo que Colombia en Arturo tiene un potencial y un futuro entrenador de selección. Hay que darle confianza y continuidad, seguramente en unos años le va a llegar la oportunidad"

Ya sobre el rendimiento del 'Cucho' Hernández en su primer partido, con 2 goles en apenas unos minutos en el campo, el capitán dijo:

"Ha sido una noche soñada para él, un debut soñado, espero que siga así de esta manera porque para Colombia va a ser muy beneficioso"

El goleador también se refirió al juego ofensivo, la responsabilidad de atacar y también recuperar el balón desde los delanteros:

"Es una responsabilidad que tenemos que asumir como equipo, teniendo en cuenta la gran capacidad ofensiva que tiene esta selección. De poder tomar el protagonismo en ataque y saber que cuando no se tiene la pelota o se pierde, tenemos que estar preparados para resolver y no quedar en desventaja"

Y ya cambiando el plano para meterse en la realidad del AS Monaco y la llegada de Thierry Henry como Dt, 'el Tigre' se mostró entusiasmado:

"Tengo muchísima ilusión de poder ayudar al equipo, con la llegada de él y con toda su experiencia como futbolista nos va a brindar otro margen y otra perspectiva, ojalá que los resultados se nos den"


Estas palabras de Falcao García por el debut de Juan Camilo Hernández y sobre el presente y futuro de Arturo Reyes en 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Con sus palabras abrió la gran polémica en el país futbolero!¿Entonces está decidido lo que van a hacer?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 16, 2018