Video: Falcao García dijo lo que debe tener el nuevo DT de la selección Colombia

En medio de la preparación para los amistosos contra Venezuela y Argentina, Falcao García dijo lo que debe tener el nuevo DT de la selección Colombia.

En medio de la concentración y trabajos del equipo nacional en Miami se dieron las palabras del capitán y referente después de conocer la salida de José Pékerman. Y aunque el tema central fue hablar del argentino, Falcao García dijo lo que debe tener el nuevo DT de la selección Colombia para que se mantenga el nivel y los grandes objetivos.

El goleador histórico de 'la Tricolor' habló de la partida de 'Don José', a quien le dedicó un sentido mensaje cuando se conoció la decisión de su salida. Sin embargo también habló de pasar la página y así lo asumió como líder del grupo.


Video: Falcao García dijo lo que debe tener el nuevo DT para reemplazar a Pékerman

Obviamente los periodistas abordaron al 'Tigre' para cuestionarlos sobre lo que pasa por su cabeza con la salida de 'Don José' y lo que dejó en el equipo nacional:

"Muchísimas enseñanzas, los principios, el cariño, lo que significa vestir la camiseta de la selección. Esto lo edificó muchísimo, lo recalcó en nosotros. Nos hizo crecer y creer que podíamos pelear de igual a igual con cualquiera y solo tenemos palabras de agradecimiento"
"Cuando se va una persona de una familia se siente, pero hace parte del deporte, de la vida. El fútbol sigue y la selección tiene compromisos, objetivos y metas que hay que lograr así que hay que trabajar"

Sin dar nombres ni detalles de quién podría llegar,Falcao fue claro y puso algunos mínimos para contratar al reemplazo de 'Don José':

"Debe ser una persona que venga a aportar, a hacernos crecer, que aproveche las capacidades de los jugadores y que siga llevando a Colombia a luchar por los títulos donde sea y con quien sea"

Y de forma curiosa se dio la redacción del goleador cuando lo cuestionaron por la posibilidad de llegar a enfrentar a 'Don José' con la selección Colombia, incluso dijo que seríe mejor que llegara a un club y no a una selección:

"Para cualquier selección es un buen candidato Pékerman, pero no sé… Ojalá que vaya a un club (risas)"


Obviamente la prioridad en lo deportivo es salir de la mejor forma de los amistosos contra Venezuela y Argentina, pero así como Falcao García dijo lo que debe tener el nuevo DT será un tema de interés general y que deben atender los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se quedó con las ganas!¿Ahora los jugadores también son culpables?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 5, 2018