Video: Balance de Falcao García después del amistoso Colombia VS Estados Unidos

El goleador volvió a celebrar, aumentó la cuenta como el máximo artillero de 'la Tricolor' y al final habló ante los medios.

Tomado del Instagram oficial de Falcao García

En el inicio no fue un buen encuentro para 'el Tigre', desperdició un par de oportunidades, siempre estuvo marcado y tuvo que salir mucho del área para tener contacto con el balón, sin embargo al final pudo tener su gol y así llegar a 32 anotaciones con 'la Tricolor' de mayores. Por eso fue importantes escuchar las palabras del capitán Falcao García después del amistoso Colombia VS Estados Unidos que terminó 4 por 2 a favor de los nuestros.

Es claro que es el máximo referente del equipo en temas de experiencia, reconocimiento, vocería y liderazgo. Él lo sabe, lo asume y por eso habló al final de todo lo que piensa y siente en medio de este proceso de transición y con un momento para tomar buenas decisiones y seguir avanzando.


Video: Lo que dijo Falcao García después del amistoso Colombia VS Estados Unidos

El capitán sabe que este proceso posterior a José Pékerman es complicado, más con un DT encargado, por eso destacó la labor y disposición de Arturo Reyes en estos momentos:

"Ha sido muy importante lo de Arturo, hay que darle valor a todo lo que nos ha brindado en estos 2 ciclos de amistosos y creo que ha hecho una gran labor"

Llegar a 32 goles y seguir aumentando la cifra como el máximo goleador de 'la Tricolor' en la historia es algo que lo llena de orgullo, sin embargo no se pone una meta de goles y además advierte que seguirá en el campo con el equipo nacional, a pesar de que algunos lo vieron para el retiro debido a las lesiones del pasado:

"Los goles que Dios permita, yo me siento muy bien, disfrutando estos años de mi carrera y si todo continúa así voy a seguir muchos años jugando al fútbol… Es anecdótico, lo más importante es que pueda disfrutar de esto que me apasiona y jugar al máximo nivel como siempre he querido"

Infortunadamente en el AS Monaco 'el Tigre' pasa momentos complicados, se quedó sin DT y están en zona de promoción, pero él piensa en este momento en 'la Tricolor':

"Son 2 realidades totalmente distintas. Poder jugar por tu país siempre genera muchísima ilusión… Trato de cada minuto poder disfrutarlo porque es el objetivo"

Ya sobre el juego contra Estados Unidos, Radamel destacó la actitud del equipo en los momentos complicados y destacó que hay que corregir porque los baches no pueden darse en partidos por los puntos:

"Una victoria muy buena porque vivimos diferentes tipos de situaciones durante el partido, pero quizá me quedo con el segundo tiempo cuando estando en desventaja el equipo mostró carácter y realmente pudimos darlo vuelta.

Esto es algo para analizar porque en los partidos amistosos no lo pagas caro, pero en una competencia lo puedes lamentar. Hubo cosas positivas y cosas por mejorar… Debemos tratar que no sea una constante y para eso son los amistosos"


Y aparte de las declaraciones, lo que publicó en Instagram Falcao García después del amistoso Colombia VS Estados Unidos también fue llamativo:

"Es fantástico jugar ante nuestros hinchas. A donde quiera que vayamos allí están dándonos su apoyo. Es importante seguir marcando y dar el 100 por ciento por el equipo. Gracias a Dios por esta victoria y el gol 😁"

 

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡No exageramos, son datos y hay que darlos!

Posted by Comutricolor on Thursday, October 11, 2018