Video: Carlos Queiroz sobre ausencias de James y Falcao para amistosos de Colombia VS Chile y Argelia

El DT dio una rueda de prensa iniciando la convocatoria en Europa y negó todo lo que se informa en los medios.

Archivo EFE

Aunque son los 2 capitanes de 'la Tricolor' y 2 de los jugadores con más goles en la historia del equipo nacional en actividad, el entrenador Carlos Queiroz no consideró llamarlos para estos encuentros. Y tal como pasó en los amistosos de septiembre contra Brasil y Venezuela, las ausencias de James y Falcao para amistosos de Colombia VS Chile y Argelia siguen generando más dudas que respuestas.

Pues esto lo afirmamos porque en una larga y complicada respuesta del DT, simplemente se desmintió la versión que nación en España de una supuesta petición de James Rodríguez. Además de Falcao García no se dieron detalles, dejando una explicación larga, argumentada, pero no satisfactoria.


Video: Queiroz explicó la falta de James y Falcao para amistosos de Colombia VS Chile y Argelia

Al que le deben convencer las cosas que pasan en 'la Tricolor' es al mismo técnico, pero es tan llamativo que falten los 2 máximos referentes como que no se sepa por qué es la segunda convocatoria consecutiva en la que no están. Por eso le preguntaron al DT lo que ha tenido de experiencia en estos meses con los jugadores de Colombia:

"La pasión que todos tienen por el fútbol y particularmente por el equipo nacional… la base, la técnica que tienen la creatividad, la precisión y entusiasmo que es muy bueno.

Y tiene  una cosa muy encantadora; son jugadores con creatividad, sentido de riesgo en los partidos y ahí es donde entro hoy para poner un orden en el equipo. Pero tiene virtudes muy buenas para el fútbol"

El entrenador dijo que no le gusta hablar de los jugadores que no estaban llamados, pero que esta vez lo iba a hacer por la importancia de ellos:

"Después de salir la convocatoria, tomé conocimiento escuchando, viendo y con las informaciones que tengo, que se generaron algunas especulaciones que son normales en el mundo mediático del fútbol. Pero hay que siempre intentar saber separar, no confundir lo que son especulaciones que no tienen sentido y lo que es importante en el fútbol.

Estamos hablando de los capitanes del equipo nacional de Colombia y son 2 jugadores muy importantes en la memoria colectiva del equipo nacional de Colombia por su pasado y contribución del equipo nacional.

Pero como hablé en la primera convocatoria; No me gusta, hay casos excepcionales que por respeto a la prensa y a los jugadores voy a hablar, pero no me gusta hablar de los jugadores que no están en la convocatoria. porque el trabajo del técnico es tomar decisiones de inclusión y exclusión. Y si empezamos a hablar de 1 o 2 jugadores que no están en la convocatoria, no es muy respetuoso no hablar de otros que podríamos hablar como Arias, Jeison Murillo, Zapata y muchos jugadores que son importantes.

Tengo que centrar mis palabras y mi concentración en los jugadores que están trabajando en el este momento en el equipo nacional"

Y ante la inminencia de la pregunta sobre un supuesto acuerdo para no llamar a James y Falcao, Queiroz desmintió a los medios que lo han afirmado. Además dejó entender que esa fue la mejor decisión para 'la Tricolor':

"Con base en algo que se dice en España, que es un país que está en Europa, alguien que trabaja en un periódico que está ligado con Real Madrid dice una cosa y eso parece que se transforma que se transforma en verdad en Colombia. Pero hay que ser un poco más independiente de España, cuando alguien dice una cosa que es una tontería o que no tiene fundamento o hechos por detrás. Hay que pensar y reflexionar un poco.

Las decisiones en el equipo nacional yo las tomó después de analizar a los jugadores y siempre debajo de la pregunta que siempre guía mi vida, todas las decisiones de mi vida de entrenador son la respuesta a una respuesta muy sencilla; ¿Qué es lo mejor para el equipo?

No hay acuerdo, no hay compromisos, no hay complicidad, es lo que yo pienso. La responsabilidad de Carlos Queiroz de decidir qué es mejor para el equipo de Colombia… Y para tomar buenas decisiones nosotros tenemos observaciones, hechos un cuerpo técnico, conversaciones con todas las personas, incluyendo los jugadores, nunca me canso de hablar con mi cuerpo técnico, con los jugadores, con los médicos"

Y una vez más negó que hubiera un acuerdo con James Rodríguez para no llamarlo, explicando sus objetivos en el cargo:

"¿Que alguien haya dicho que James no pidió estar aquí? Eso no es verdad, nunca en mi vida pasó que un jugador pidiera no estar… Entonces, me perdonan pero no tengo respuestas especulativas, 'bombásticas', que sean de confrontaciones, de conflictos de lo que sea, que ayudaría a alguna prensa, pero no las tengo.

Entonces tengo que hablar con claridad y toda la honestidad; la decisión es natural en el tiempo con las observaciones y este momento. La decisión de los 24 que están aquí, son los jugadores que responden a 2 objetivos muy importantes;

1. Continuar a trabajar y consolidad las soluciones del grupo base del equipo, que está trabajando junto y que siempre intento mantener convocatoria a convocatoria. Para tener un efecto acumulativo en la preparación del equipo.

2. Consolidar los nuevos valores, que están llegando al equipo nacional y que necesitan de trabajar, de tiempo, la oportunidad de jugar"

Y para cerrar el tema del no llamado de James y Falcao para amistosos de Colombia VS Chile y Argelia, Queiroz envió un mensaje con un poco de sarcasmo en contra de los medios que han mencionado estas situaciones de arreglos y acuerdos con algunos ausentes:

"Entonces no tengo más para decir porque no pasa nada más. Me encantaría ayudar a los que quieren especular con falta de credibilidad del entrenador, pero esa no es la situación y pienso que si quieren hacer más preguntas, resumí con una conclusión de que siempre tomo las decisiones pensando qué es lo mejor para el equipo de Colombia para este momento que estamos preparando la clasificación al Mundial y a la Copa América en Junio.

En este momento lo mejor para mí son este grupo de jugadores que tienen que llegar aquí y ayudar a consolidar en su posición al equipo nacional. Nada más, no pasó nada más"

Y ciando ya se pensaba que no se iba a hablar más del tema, el seleccionador mencionó el ejemplo de Falcao García para argumentar sus decisiones, dejando entender que por falta de descanso de muchos jugadores hay consideraciones de cara a llegar a la eliminatoria al Mundial Catar 2022 con los mejores en el mejor nivel:

"Sobre Falcao; ustedes no saben, pero desde la Copa del Mundo del 2014, ha estado solamente en el 55% de las convocatorias. Falló casi en el 50% de las convocatorias, por motivos de lesión. Es un ejemplo que habló de muchos partidos, muchos viajes, mucha intensidad.

Colombia, como los jugadores de Suramérica, no tienen vacaciones en los últimos 2, 3 o 4 años. Por Copa América, Copa del Mundo, preparación, clasificaciones. Y esa ha sido exactamente la razón, con la experiencia y conocimiento que tengo, de saber manejar decisiones, porque yo tengo la ilusión de tener listos a los mejores jugadores cuando llegue el momento en el que un partido es nada menos que 3 puntos.

Ese es el momento en el que jugamos la vida y por eso hay que tomar decisiones con inteligencia, racionalidad, claridad, sin especulaciones e intentar hacer las cosas bien"

 


Pues, según las palabras de Queiroz, no haber llamado a James y Falcao para amistosos de Colombia VS Chile y Argelia tiene que ver con su pensamiento y buscando lo mejor para 'la Tricolor' y lejos de haber acuerdos o preferencias con algunos casos.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El defensa de 'LA TRICOLOR' vuelve a estar entre los señalados!
"Si yo fuera el técnico del club y oyera a mi defensa central decir eso… me preocuparía mucho"

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 8, 2019