Video: Carlos Queiroz explicó convocatoria de James Rodríguez para amistosos de Colombia de noviembre de 2019

En medio de la rueda de prensa de presentación de los convocados, el DT explicó el tema del zurdo.

Archivo EFE

En la mañana del miércoles 6 de noviembre se presentó la lista de jugadores que Carlos Queiroz para los últimos amistosos del año 2019 y que serán importantes para el inicio de eliminatorias al Mundial Catar 2020. Y en medio de los 23 llamados, una de las dudas era la de la presencia en la convocatoria de James Rodríguez para amistosos de Colombia de noviembre de 2019.

Pues el zurdo fue incluido, a pesar de que en Real Madrid juega poco y desde el inicio del mes de octubre apenas ha jugado 3 partidos y con muy pocos minutos en campo. Pero el DT nacido en Mozambique justificó su llamado y además dio explicaciones sobre la actualidad del jugador, que en la lista fue incluido como delantero.


Video: ¿Por qué se dio la convocatoria de James Rodríguez para amistosos de Colombia de noviembre de 2019?

Obviamente la primera pregunta fue la de James, al verlo en la lista y la respuesta del entrenador fue similar a las que venía teniendo, dejando claro que él tiene un concepto diferente al que tienen en el club blanco. Pero además afirma que el jugador está en buenas condiciones, algo que no dijo Zinedine Zidane en la conferencia de prensa del pasado martes 5 de noviembre, previo al partido de Champions League contra Galatasaray:

"Estoy muy contento de tener en la convocatoria a los 23 que estaban en la nómina. James es solamente uno de los jugadores importantes del equipo y lo que pasa en Real Madrid son sus problemas, nosotros tenemos un camino a seguir con Colombia y no nos puede continuar preocupando los rumores, comentarios.

En España hacen su trabajo, en Colombia nosotros hacemos nuestro trabajo… Si no estuviese bien, no estaba en la lista"

Y aunque para muchos la presencia del zurdo puede cambiar la idea de juego y las variantes para un partido, le preguntaron al DT sobre si el regreso de James daría nuevas formas de atacar y Queiroz respondió que el jugador no cambiaría nada de lo que se venía viendo sin él:

"No entiendo bien tu pregunta, ¿por qué James influye en un módulo de ataque o defensivo?

Jugamos contra Brasil con un pivote central y 5 delanteros, todos trabajando. Entonces a mí no me gusta individualizar y personalizar mucho a los jugadores, todos son importantes para mí.

James es importante por ser James, pero para mí son todos. Ningún delantero puede ser un campeón si los defensores no sustentan al equipo para ganar, entonces esos ejercicios mentales se los dejo a ustedes porque es el trabajo de la prensa.

Para mí, mi trabajo es juntar a los jugadores y hacer un gran equipo para Colombia y lo más importante es que todos en la selección entiendan que solamente hay una razón para estar y es hacer a los aficionados felices. Ellos son felices si ganamos"

Pero la pregunta sobre Rodríguez se repitió, esta vez hablando del 'volante 10', ante esto el DT fue un poco sarcástico y así como Carlos Queiroz explicó convocatoria de James Rodríguez para amistosos de Colombia de noviembre de 2019, dio también explicaciones sobre lo que buscaría en estos partidos ya que no es posible solo buscar las soluciones con un jugador y contra rivales que ha enfrentado tantas veces:

"Por mi mentalidad de entrenador, yo no soy matemático, soy entrenador. No me hables de 10, 11… Me da igual, desde que todo el equipo trabaje bien y quiero construir un equipo.

La próxima vez voy a poner a Duván de defensor, ese es el mensaje que quiero pasar a todos. Ahora James está de delantero y la próxima convocatoria estará de lateral izquierdo, pero todos tienen que atacar defender.

Hablando en serio, James antes de la Copa América estaba lesionado y nosotros desarrollamos un trabajo muy sistemático e intensivo. Llegó a la Copa América como delantero, pero para el día de mañana tengo otros planes y experiencias y seguro en los partidos de Ecuador y perú voy a intentar otras soluciones.

Lo que tengo que preparar para la próxima Copa América y la clasificación son diferentes soluciones porque es demasiado jugar 3 o 4 veces contra Perú, antes de una clasificación y una Copa América. Siempre he dicho que la verdad de los sistemas modernos es que no hay sistema, ningún equipo trabaja sistemas sino procesos defensivos y ofensivos.

En Suramérica hoy esos cambios deben ser muy importantes porque nos conocemos demasiado y he hablado con algunos entrenadores y todos tenemos preocupación porque no hay elementos de innovación y sorpresa.

Y dependemos del sorteo para la clasificación porque podríamos jugar en un año 4 veces contra Perú, ese es un daño muy grande para el fútbol, no sé cómo los hinchas les agrada ver Perú-Colombia depsués de 4 veces en un año"


Obviamente el caso de la convocatoria de James Rodríguez para amistosos de Colombia de noviembre de 2019 deja muchas más preguntas abiertas por el estado de salud del jugador. Pero según Queiroz está bien y es lo que importa para 'la Tricolor'.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Si esto es cierto, en real Madrid están ocultando cosas!
¿Por qué hay tantos problemas con las noticias sobre nuestro '10'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 5, 2019