Video: Razones de Carlos Queiroz para convocar a Stiven Mendoza y Steven Alzate a los amistosos de Colombia VS Pe´ru y Ecuador

Los nombres que más sorpresa generaron tuvieron palabras especiales y explicaciones del DT.

Cortesía FCF

Los 2 jugadores colombianos hicieron parte de la preconvocatoria presentada el 29 de octubre por el DT de 'la Tricolor' y muchos quedaron sorprendidos tras conocerse los nombres en la lista. Y ante las preguntas de los periodistas se dieorn las explicaciones y razones de Carlos Queiroz para convocar a Stiven Mendoza y Steven Alzate de cara a los amistosos de Colombia contra Perú y Ecuador en noviembre de 2019.

Stiven Mendoza milita en el Amiens de Francia y allí ha mostrado efectividad en el ataque, a pesar de los trágicos acontecimientos que ha atravesado durante el 2019 después de ser víctima de atraco y del asesinato de su hermano. mientras Steven Alzate juega en el Brighton de Inglaterra y decidió vestir la camiseta del combinado nacional a pesar de tener nacionalidad y alguna opción de jugar en la selección inglesa.

Pero aparte de la 'hoja de vida' y la actualidad de las 2 novedades, lo importante es saber qué vio el seleccionado nacional para llamarlos en esta oportunidad y así se dio el concepto de Queiroz.


Video: Lo que tico en cuenta Carlos Queiroz para convocar a Stiven Mendoza y Steven Alzate

Luego de destapar la lista para enfrentar a Perú y Ecuador, el DT habló a los medios locales y se refirió al proceso de selección que tuvo a la hora de elegir a nuevos jugadores, finalizando con la posición de Mendoza en al ataque:

"Hace parte de una programación, porque nosotros no podemos llamar a todos los jugadores nuevos que están en observaciones, entonces después de Copa América tuvimos 3 fechas Fifa. En septiembre dimos prioridad a algunos jugadores y ahora en noviembre es para Alzate y Mendoza también.

Pero hay que decir, después de febrero hicimos una evaluación de la selección nacional, teníamos muchas lesiones antes de Copa América, pienso que en 2 partidos de preparación en marzo y con las observaciones, arreglamos una decisión muy precisa para la Copa America, empezamos a abrir las puertas para la estabilización de jugadores nuevos.

Esto empezó desde los tiempos del señor Pekerman como con Barrios, Lerma, Muriel, que se estaban estableciendo y hoy, después de 6 partidos y después de Copa América, podríamos decir que hay un nuevo grupo de jugadores.

Pensando en los atacantes con Duván, Morelos, Muriel, Luis Díaz, y ahora después de noviembre hay un periodo de observaciones y veremos que va a pasar con la vida profesional de los jugadores con los clubes porque después de enero necesitamos jugadores que estén jugando"

Y sobre el caso de Alzate, destacó la juventud, el momento y que es un nuevo jugador que maneja el perfil zurdo:

"Todo empieza con la observación continua, sistemática y comparativa, son 2 posiciones que están abiertas en el equipo nacional, necesitamos hacer observaciones de más carrileros y me encanta que ahora en el equipo hay más zurdos para tener un equilibrio mejor.

Tenemos ahora un par de zurdos muy buenos para jugar en el carril izquierdo, también Alzate está jugando muy bien, es un jugador que como volante tiene unas características que se adaptan a las necesidades del equipo…

… la camiseta de la selección es muy pesada, principalmente en Colombia que es un país con mucha pasión por el equipo nacional, entonces con 2 o 3 entrenamientos, con jugadores de 21 o 22 años como Lucumí, 'Lucho', Yairo, proyectarlos no es una tarea muy fácil. Pero gracias a Dios los jugadores están haciéndolo bien y el equipo está respondiendo bien"


Las palabras y explicaciones de Carlos Queiroz para convocar a Stiven Mendoza y Steven Alzate dan a entender que quiere tener opciones a futuro y aprovechar sus buenos momentos. Algo positivo y que no debe extrañar ya que José Pékerman también hizo ese trabajo en la última etapa.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En un mes apenas ha jugado 3 partidos y sigue sin ser convocado!
¿Entonces esta vez mintió Zinedine Zidane sobre el estado del zurdo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 6, 2019