Video: En duda las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 para Colombia en el final del 2020

Desde Argentina han filtrado la información, mientras se avecina una reunión definitiva.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Fifa, Cortesía, Conmebol, Cortesía, FCF

Ya se sabía que la idea de la Conmebol y la Fifa era que en octubre se iniciara la fase de clasificación de las selecciones de Suramérica para la próxima cita orbital, pero la situación del COVID-19 y las dificultades que hay para los viajes de las principales figuras de Europa, ponen muy en duda que esto se logre. Y aunque no es oficial, se afirma que están en duda las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 para Colombia de cara a la programación que se tiene para octubre y noviembre de 2020.

En TyC Sports habló el periodista Esteban Edul, que cubre la información de la selección de Argentina y la Asociación de Fútbol Argentino, revelando que ahora no solo está en duda la situación de que se jueguen las Fechas 1 y 2 en octubre, sino que ademas está en veremos lo que viene en noviembre con las Fechas 3 y 4. Aunque desde Conmebol informaron en la mañana del lunes 14 de septiembre que el martes 15 se llevará a cabo la reunión de directivos con los encargados de la Fifa para definir lo que pasará.


Video: ¿Por qué están en duda las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 para Colombia en 2020?

Se debe recordar que la pandemia sigue presente y en Suramérica no han reducido las cifras, como sí en Europa, esto implica que los clubes europeos estén muy inseguros y dudando en enviar los jugadores para que jueguen con sus respectivas selecciones. Y si esto pasa y se impone la negativa de los principales equipos del viejo continente, será muy difícil que las figuras viajes a competir.

Y si viajan, el regreso de estos jugadores implicaría una cuarentena obligatoria, a pesar de que no se hayan contagiado. Así que serían baja un par de semanas de los entrenamientos y partidos, toda una situación muy complicada y que prácticamente juega en contra de la idea de jugar en las 2 primeras semanas de octubre las Eliminatorias.

Con este contexto, Esteban Edul expresó en el programa 'Super Fútbol' de TyC Sports lo siguiente:

"En octubre no habría Eliminatorias, y las que están en duda ahora pasan a ser las de noviembre, entre hoy y mañana se resuelve si hay eliminatorias en noviembre… Los de afuera, posiblemente, no te quieran ceder los jugadores…"

Aunque lo más lógico sería cambiar el formato, ya que la Copa América 2021 está más que confirmada y no piensan cancelarla o aplazarla de nuevo, la idea es que en las Fechas Fifa se jueguen 3 partidos y no 2, como era costumbre y tradición:

"Ante esa postura hay una respuesta, en caso de que no se jueguen este año, lo que quieren y posiblemente se busque hacer, es que en cada Fecha Fifa se jueguen 3 partidos. Son 18 partidos en total…

Va a ser más apretado en el tiempo… por ahora no se cambia el formato…

3 en marzo, 3 en septiembre, 3 en octubre, 3 en noviembre de 2021. Más 3 en enero y 3 en marzo de 2022, llegas a los 18 partidos…

Ahora van a tener que jugar miércoles, sábado, martes…"


Por ahora es lo que se maneja, que están en duda las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 para Colombia, pero todo se sabrá el martes 15 de septiembre y así lo anunció Conmebol en un comunicado oficial:

"Para mañana (martes 15) está programada una reunión de las asociaciones miembro de la CONMEBOL con la FIFA, para ultimar detalles del inicio de las Clasificatorias para Qatar 2022…

… los miembros del Consejo analizaron también las condiciones en que se disputarán los primeros partidos de la Clasificatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022, fijados para octubre. Para mañana fue programada una reunión al más alto nivel con la FIFA para abordar los temas concernientes a la competición de selecciones"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Curioso que ya esté confirmado todo para la Copa América de 2021 y no para le eliminatoria de octubre!

Posted by Comutricolor on Sunday, September 13, 2020