Video: Errores en los goles en el primer tiempo de Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

O los jugadores no entran concentrados o el mensaje del DT no es el adecuado para iniciar los juegos.

Cortesía, FCF

El partido contra Uruguay empezó con error de Yerry Mina y Jefferson Lerma, para el gol iniciando el juego, parecía una elección aprendida. Pero los goles en el primer tiempo de Ecuador VS Colombia, sobre todo los 2 primeros, reflejan que no se aprendió absolutamente nada.

Y el panorama para las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 se ve muy oscuro, no solo por lo que pasó en los primeros 45 minutos con el equipo de Carlos Queiroz, sino porque el juego y los errores son evidentes en el equipo que viene trabajando desde inicios del año 2019.


 

Video: Graves errores en goles en el primer tiempo de Ecuador VS Colombia

En el minuto 7 un tiro libre fue mal rechazado, el rebote quedó en el borde del área y el balón volvió al área para que Moises Caicedo peinara y Robert Artboleda definiera en el segundo palo. Sin marca y con evidente ausencia de Johan Mojica, que tuvo un partido desastroso.

A los 9 llegó el segundo, un saque de Camilo Vargas muy bajo y frontal, fue cabeceado por Luis Manuel Orejuela, pero de inmediato el rechazo de los ecuatorianos fue una asistencia de gol ante la desconcentración de la defensa, principalmente de Jeison Murillo y Mojica. Ángel Mena bajó el balón con calidad y de frente al portero definió con tranquilidad para el 2 por 0.

Parecía que iba a despertar 'la Tricolor', después de ese mal inicio, pero no solo afectó la altura. También la falta de ideas y fútbol generó desespero y desconcierto en el equipo colombiano y a los 32 llegó otro errores en defensa; le ganaron la espalda a Orejuela, Davinson Sánchez no llegó a marcar el centro y de nuevo Murillo y Mojica 'durmieron' para que Michael Estrada definiera con portería vacía y dejara el 3 por 0.

Y para cerrar lo malo que hizo en el tiempo que estuvo en campo, un centro desde la derecha volvió a tomar perdido a Mojica y a su espalda cabeceó Arboleda, que dejó el balón listo para que Xavier Arreaga la empujara y a los 39 ya era humillación.

– Cambios y gol:

En una muestra total de desespero, Queiroz hizo 3 cambios de un solo turno; Frank Fabra ingresó por Johan Mojica, Wilmar Barrios entró por Mateus Uribe y Luis Suárez ingresó por Luis Díaz. Y en el minuto 45 + 1 legó el penal claro sobre Duván Zapata, que se generó por una jugada de Fabra por izquierda, y el cobro de James Rodríguez fue un poco de honra para un primer tiempo terrible.

Estos goles en el primer tiempo de Ecuador VS Colombia generaron que a minuto 45 + 5 se diera otro cambio y Orejuela salio para dejarle su lugar a Luis Fernando Muriel y entonces Juan Guillermo Cuadrado bajó a la lateral por derecha.


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Primero fue la lesión de David Ospina y después el accidente de su reemplazo!
Ojalá que eso no haya afectado mucho al portero…

Publicado por Comutricolor en Martes, 17 de noviembre de 2020