Video: Revelan condiciones para entrar al Estadio Metropolitano en Colombia VS Argentina de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Atentos porque cierto sector del público será priorizado ahora que habilitaron el aforo en los escenarios deportivos del país.

Cortesía, Dimayor

Desde que el Gobierno Nacional anunció que el próximo encuentro como local de 'la Tricolor' contará con público, surgió mucha incertidumbre por saber quiénes podrán entrar y qué requisitos deberán cumplir para hacerlo. Para aclarar las dudas, el presidente de la FCF y el alcalde Barranquilla revelaron las condiciones para entrar al Estadio Metropolitano en Colombia VS Argentina de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el próximo 8 de junio de 2021.


Video: ¿Cuáles son las condiciones para entrar al Estadio Metropolitano en Colombia VS Argentina de Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

El 3 de junio de 2021, horas antes del inicio del partido contra Perú por las Eliminatorias, Ramón Jesurún dio una entrevista al programa '6AM Hoy Por Hoy' de Caracol Radio. En esta confirmó que, quienes compraron el abono para las Eliminatorias en 2019, tendrán prioridad para entrar al juego contra la 'albiceleste':

"Debo decirles que, antes de comenzar las Eliminatorias, se estableció un sistema de venta de abonos para la misma y  obviamente no se le ha podido cumplir a las personas que lo adquirieron.

Esas personas, a través de la Federación, tendrían prioridad para acceder al estadio el próximo martes.

Estamos hablando de un número que podría llegar casi a 6.000. 

Acuérdense que también tenemos compromisos con patrocinadores y con las familias de los jugadores"

Después, el presidente de la FCF indicó cuáles serían los protocolos que cumplirían los hinchas al momento de entrar al Metropolitano de Barranquilla. Y, aunque no se refirió explícitamente al tema, llamó la atención que no habló de la posible exigencia de prueba PCR negativa, por lo que podría decirse que no será pedida:

"Lo que tradicionalmente se viene haciendo, el Ministeri0 de Salud nos indicará qué se necesitaría.

No sé si la toma de temperatura, el tema del alcohol y todo ese tipo de situaciones para que la gente esté cómoda. Todos esos protocolos que hemos venido aplicando cada vez que ingresamos a un sitio en este último año y medio. 

Pero, repito, todos los protocolos que nos exige el Ministerio y la Alcaldía de Barranquilla serán cumplidos"

Más tarde, durante el programa 'Win + Noticias' del canal Win Sports +, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, entregó  más detalles sobre las condiciones para entrar al estadio en Colombia VS Argentina. Y empezó por aclarar que su administración ya dio el aval para que los hinchas entren al Metropolitano.

"La resolución 777 y el análisis del Ministerio de Salud lo que dice es que Barranquilla tiene la capacidad para tener aforos de hasta el 25% y, dentro de los próximos días, pasará al 50% en eventos deportivos, culturales y de entretenimiento. 

Lo único que deben hacer los organizadores es cumplir con los protocolos ya establecidos, que fueron construidos en conjunto con el Ministerio de Salud. 

Así que, si la Federación plantea tener un aforo del 25%, tiene el aval, así como de muchos otros eventos, de la ciudad y del Gobierno Nacional" 

Después indicó que 'la pelota está en el terreno' de la FCF, pues la alcaldía de la ciudad solo estará encargada de revisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"La Federación ni siquiera tiene que hacer una solicitud, lo que tiene es que informarnos, para que nosotros, a través de los diversos comités y puestos de mando unificados para los partidos de fútbol, que va a cumplir con los protocolos de bioseguridad que están enmarcados y listo. 

Ellos han dicho que están trabajando para que pueda haber público y son los que tiene que dar los detalles de cómo sería, cuál sería el aforo, cómo sería la boletería y cómo van a manejar la logística del partido. 

Nosotros simplemente nos encargamos de permitir que se haga y de verificar que los protocolos de bioseguridad se cumplan" 

Y para concluir sus palabras sobre las condiciones para entrar al estadio en Colombia VS Argentina, Pumarejo informó que hablará con la Policía Nacional para establecer el esquema de seguridad apropiado ahora que el público volverá:

"Ya con la Policía Nacional y los diversos entes de control deben hacerse las reuniones para fortalecer, si hay necesidad y si habrá público, como se prevé que haya, los dispositivos de seguridad y de logística para que puedan acoger a las personas nuevamente" 


¿Con o sin costos extra?

Hay que recordar que en su momento se habló de un protocolo muy estricto para que la gente volviera a los estadios y en ese momento se mencionó que iba a ser obligatoria la prueba PCR con resultado negativo, recordando que los exámenes de este tipo pueden llegar a costar 100.000 pesos colombianos. Pero por ahora no se habla de que haya necesidad de un examen o prueba especial para entrar al Estadio Metropolitano en Colombia VS Argentina de Eliminatorias Mundial Catar 2022.

Y es que el gobierno incluso ha quitado la obligatoriedad para que se presente una prueba de estas al entrar al país vía aérea. Así que se siguen dando medidas para la apertura de la economía.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El presidente de la FCF habló de cómo quedó la relación entre el zurdo y el DT, luego de que lo sacó de la convocatoria! "Vamos a tener a James por mucho tiempo en la selección…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 3 de junio de 2021