Video: Emotivas respuestas de Emerson Rivaldo Rodríguez sobre su llamado al microciclo de selección Colombia

El joven volante está teniendo una oportunidad que hasta hace unos meses no se esperaba, pero tiene claros sus objetivos.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, FCF / Cortesía, Millonarios

Aunque se notó nervioso, callado y cuidadoso en sus palabras, el jugador de Millonarios reflejó eso que tantos sueñan llegar a cumplir con el seleccionado nacional. Y las palabras de Emerson Rivaldo Rodríguez sobre su llamado al microciclo de selección Colombia muestran que confía mucho en sí mismo y en su trabajo.

En la rueda de prensa que se dio en la tarde del martes 9 de febrero, el jugador de 20 años respondió a los cuestionamientos de la prensa y además dijo que se ve en el futuro en 'la Tricolor'. Así mostró el hambre de conseguir sus sueños y objetivos.


Video: Palabras de Emerson Rivaldo Rodríguez sobre su llamado al microciclo de selección Colombia

En un principio el jugador se refirió a lo que le dijo Alberto Gamero en estos últimos días, después de conocer el listado:

"'El profe siempre me ha dicho que el trabajo en equipo y la solidaridad que tenemos, creo que es muy importante, creo que el equipo ha mejorado mucho en conjunto. El profesor me dice que tengo que ir en un cuarto de cancha a hacer lo que sé hacer; atacar.

Y eso me ha ayudado mucho para los partidos"

Y sobre la opción de llegar a jugar en el equipo de mayores con las grandes estrellas, Emerson no ocultó lo que significaría:

"Sabemos que es todo un proceso, vamos por ese buen camino. Creo que me gustaría jugar al lado de James (Rodríguez), es un excelente jugador. Y con muchos; Falcao (García), (Juan Guillermo) Cuadrado, la verdad sería un orgullo y una satisfacción , es mi meta.

Sí me veo, porque para eso me trabajo, he venido haciendo las cosas de la mejor manera y confiando en Dios, seguir por este buen camino"

Ya sobre su futuro en la selección, el habilidoso jugador dijo con seguridad que se ve en las convocatorias para los partidos:

"Una experiencia muy bonita, disfrutarla y creo que va a ser de muy buen aprendizaje con el profe Reinaldo. Muchas cosas de su experiencia nos pueden aportar mucho para llevar al club, también, todas esas enseñanzas que nos puede dar estos días.

A futuro, me veo acá, para eso trabajo y con la ayuda de Dios así va a ser"

Entre lo que dijo Emerson Rivaldo Rodríguez sobre su llamado al microciclo de selección Colombia, contó lo que habló con Fredy Guarín sobre esta oportunidad y también lo que le dijo su capitán, David Macalister Silva:

"Muy contento el grupo, Fredy nos contó la experiencia que había tenido, que era muy bonito vestir los colores de 'la Tricolor' y nos dio mucho ánimo. Me dijo que me las creyera, que confiara en Dios, que si me trabajaba y seguía así, lo iba a lograr.

Y 'Maca', que siguiera con la humildad y espíritu 'amateur' que vengo, seguir trabajando y esforzándome cada día más. Con humildad, es lo más importante con los pies sobre la tierra"

Y ante la pregunta sobre una opción de poder ser convocado a los partidos de 'la Tricolor' contra Brasil y Uruguay, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, Rivaldo habló con mucha confianza y también mencionó lo que le ha dicho Reinaldo Rueda en estos días:

"La verdad que para eso me trabajo, para eso estamos trabajando y puede ser un proceso. Yo sí me veo, porque es lo que yo anhelo, lo que quiero y para eso estoy aquí. Creo que el técnico me vio algo bueno y si estoy aquí es por algo.

Aprovechar esta oportunidad, súper contento y esperemos a ver que así sea. Si se da la oportunidad de jugar contra Brasil afrontarlo de la mejor manera…

El profe nos ha dicho que nos trabajemos bien, que cuando vayamos a nuestro club, seguir así con esa actitud y con esas ganas. Que seamos los mejores y que siempre demos todo en la cancha. Ese es el reflejo de todo lo que estamos haciendo ahorita y por eso estamos acá"

* (Ver desde el minuto 11:07)


Aunque lo que dijo Emerson Rivaldo Rodríguez sobre su llamado al microciclo de selección Colombia es a futuro y con mucha esperanza, llama la atención su seguridad y confianza.

>>Más novedades del fútbol colombiano en comuTricolor<<

¿Podrá estar por encima de Arias, Muñoz, Medina y Orejuela?
"De los más veloces que hay en Sudamérica… gran alternativa para la selección"

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de febrero de 2021