Video: Grandes elogios de Tite después del amistoso Colombia VS Brasil en Miami

Aunque a muchos no les gustó, al rival le pareció muy bueno el rendimiento del equipo colombiano.

Archivo Gett Images

El partido terminó empatado 2 por 2 con un tiempo favorable a cada equipo y un resultado justo, pero el DT brasileño solo tuvo buenas palabras para 'la Tricolor', para los jugadores, para Carlos Queiroz y por el espectáculo que se vio en Miami. Y por eso destacamos los elogios de Tite después del amistoso Colombia VS Brasil, en medio de una extensa y agradable conferencia de prensa.

Muchos preguntaron por el nivel de Neymar, por la suplencia de Vinicius, por el tema físico de 'la Verdeamarela', por los errores cometidos y por los temas arbitrales. Pero el reciente campeón de la Copa América 2019 no se dejó llevar por las preguntas complicadas, explicó lo que pasó en el campo y al final tuvo palabras sobre el rival del encuentro jugado en la noche del viernes 6 de septiembre.


Video: Los elogios de Tite después del amistoso Colombia VS Brasil 

Cuando lo cuestionaron por no hacer más modificaciones y por qué no aprovechar el segundo tiempo para refrescar la nómina, Tite destacó que no quería afectar el funcionamiento de Brasil con cambios excesivos, pero también dijo que Colombia estaba funcionando bien y que podía correr riesgo con cambios innecesarios:

"Una característica del equipo, de combate, de transiciones, de fuerza, con calidad técnica del equipo de Colombia.

Ellos han perdido a James, que es un jugador que la circulaba, o Cardona que lo hace de la misma forma. Pero en compensación han puesto por los costados a 2 'flechas'.

Estaban en defensa y 'puf', balón largo, fútbol de contacto y contraataque. Una estrategia de forma diferente.

Después es inevitable que el ritmo caiga, comienza a pesar, comienzan las piernas a hincharse y tenemos que encontrar soluciones"

Y en una pregunta posterior, de un periodista colombiano, él destacó las fortalezas del equipo de Queiroz:

"Transiciones fuertes, con jugadores en posiciones verticales de Colombia. Han perdido a James, que trabajaba un poco más, y ahora tienen transiciones rápidas, flechas agudas"

En medio de la respuesta también participó el asistente técnico llamado Cleber Xavier, quien complementó con más fortalezas de 'la Tricolor' colombiana:

"Perdieron a Falcao, que tiene una cualidad de 'pivote', de llegada de cabezazo. pero llegó Zapata con mucha fuerza y cuando entran los cambios con Lerma y con Luis Díaz, son jugadores de altísimo nivel, también mantienen el nivel del equipo.

Son jugadores importantes, tuvieron buena Copa América con grandes partidos y hoy también lo hicieron. Son un equipo consistente, que hicieron más rápidas las transiciones y por eso en el primer tiempo fueron mejores"

Y después continuaron los elogios de Tite después del amistoso Colombia VS Brasil a otros jugadores y a su colega, Carlos Queiroz:

"Berrío entró fuerte, un jugador agudo y da opciones ofensivas importantes.

Tienen 2 defensores de mucha calidad; Mina con buen balón aéreo y buen pie para la iniciación de juego, Sánchez que invirtió el perfil para cubrir a Neymar con mucha velocidad y hace las coberturas con una facilidad impresionante.

Un portero (Ospina) que es un ejemplo, no solo como portero. Y que sacó un balón difícil con mucha calidad técnica, hay que apreciar lo que fue un buen espectáculo para la gente que pagó para asistir.

Completó 100 partidos, con una conducta personal muy buena, porque yo sé que es del más alto nivel.

Además el técnico el primer tiempo fue muy abierto, pero en el segundo tiempo yo era el que quería, pero así es el jugo"

En el único reparo, Tite expresó que fue penal de Davinson Sánchez contra Neymar, pero destacó que el partido fue de alto nivel y pudo haber sido la final de la Copa América brasil 2019:

 

"Fue una penalización y no fue dada. La organización erró al no tener VAR. Pero fue un gran juego. Podría haber sido la final de la Copa América"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Durante el partido el brasileño se cruzó con Mina, Davinson y Barrios!
¿Creen que fue penal en contra de 'Ney'?

Posted by Comutricolor on Friday, September 6, 2019