Video: ‘El Pibe’ Valderrama habló después del Colombia VS Paraguay

Siempre es bueno conocer las opiniones de los referentes y más en estas instancias, por eso ‘el Pibe’ Valderrama habló después del Colombia VS Paraguay

La última jornada de eliminatorias Rusia 2018 se acerca. Allí, se conocerán las cuatro selecciones que clasificarán directamente al Mundial y quién irá al repechaje ante Nueva Zelanda. Sin embargo, sigue las reacciones y repercusiones del duro golpe sufrido en al anterior fecha, por eso ‘el Pibe’ Valderrama habló después del Colombia VS Paraguay, explicando con argumentos lo que sucedió en el terreno de juego.

Y es que, conocer la opinión de los referentes del fútbol cafetero siempre será importante e interesante, y más cuando, en algún momento, vistieron estos colores y vivieron una situación similar con ‘la Tricolor’.

‘El Pibe’ Valderrama habló después del Colombia VS Paraguay y alentó, pero también criticó

El histórico ‘10’ del combinado patrio no ocultó ninguno de los sentimientos que lo embargaron en su momento, describiendo lo vivido.

“Con la Selección estamos dolidos. El dolor del resultado es fuerte. Después del gol de Falcao, nos emocionamos todos los colombianos porque teníamos la clasificación y después recibimos el mazazo de perder de local”

De igual manera, volvió a referirse al horario, tema bastante polémico y que generó diversos comentarios. En torno a esto, se le cuestionó si influyó o no.

“Pienso que sí. No es lo mismo jugar a las 3:30 que a las 6:30. Se lo digo porque yo jugué”

Además, dio su opinión del próximo rival y de la manera en la que se debe afrontar este duelo para conseguir un buen resultado.

“Hay que jugarle con cuidado porque ellos tienen más necesidad que nosotros al tener un punto menos. Hay que saber atacar con inteligencia y saber defenderse, que fue lo que nos pasó aquí. Cuando metemos el gol 1-0, ya el partido estaba listo, faltaban 2 minutos, ¿qué tenemos que hacer? DEFENDERNOS”

Finalmente, comentó lo sucedido en los últimos minutos y cómo fue posible que Paraguay consiguiera un resultado que parecía imposible faltando tan poco.

“Van 85 minutos, vamos ganando 1-0, ¿sabe quién pasa al ataque? Ni mi madre ataca cuando ya estamos clasificados al Mundial. Ya hicimos el gol, ya no más” 

‘El Pibe’ Valderrama habló después del Colombia VS Paraguay, haciendo énfasis en Abel Aguilar

En sus declaraciones, no ocultó la admiración que siente por el jugador del Deportivo Cali, razón por la cual, no se explica por qué lo sustituyeron.

“A Abel no lo saco ni si me amarran porque yo necesito a Abel ahí para que me defienda entonces si voy ganando 1-0 un partido para el Mundial, faltan 2 minutos, ¿voy a sacar a Abel? No lo saco. Ese fue otro error”

Valderrama concluyó diciendo quién es el verdadero líder de ‘la Tricolor’, punto de vista que puede o no gustar a muchos, pero que en su concepto es el adecuado.

“Carlos Sánchez puede ser el líder, pero el verdadero líder de todos es Abel. Siempre que sacan a Abel, siempre nos joden. ¿Por qué lo sacan? No estaba jugando mal y siempre sucede lo mismo”

>>Más actualidad del seleccionado colombiano en ComuTricolor<<