Video: ‘El Pibe’ Valderrama habló de la demanda de Chile tras Perú VS Colombia

Después de conocerse la decisión de la Fifa, ‘el Pibe’ Valderrama habló de la demanda de Chile. Además, se refirió a la clasificación, la sede y Pékerman

Lo sucedido en la última jornada de eliminatorias Rusia 2018, en el partido entre cafeteros e incas, ha generado un gran revuelo, y aún más cuando se conoció que la Fifa acogió la petición de los abogados chilenos y ahora está en manos del Tribunal de Disciplina de dicha entidad, razón por la cual, una voz de jerarquía e influencia salió a pronunciarse. Y es que ‘el Pibe’ Valderrama habló de la demanda de Chile, dando su punto de vista en torno a lo que debería suceder con esto.

“Ni así clasifican. Si perdieron 3 a 0. Ellos tienen primero que ganar. Si yo gano, voy a pelear, pero si no gano…”

Ahora, se deberá esperar hasta el 6 de noviembre, fecha en la que, según dijo uno de los abogados, José Marcelo Adasme, la Fifa dará respuesta y publicará la resolución respecto a esta delicada situación, donde está en juego, nada más y nada menos que la clasificación a un Mundial.

‘El Pibe’ Valderrama habló de la demanda de Chile y sobre otros temas de Selección

Uno de los referentes históricos del combinado patrio no ocultó su felicidad por el logro conseguido ante los dirigidos por Ricardo Gareca, más allá del sufrimiento y de no haber asegurado con Paraguay, expresó que lo único que interesaba era clasificar.

“Lo importante era conseguirla y la consiguieron bien. Yo pienso que el equipo en Perú jugó bien, se paró bien y pusieron carácter. Era el momento de poner carácter y el equipo lo demostró. Yo pienso que merecidamente estamos en el Mundial”

De igual manera, afirmó que de cara a lo que se viene es crucial no perder el tiempo, tomar ventaja sobre los rivales y no probar jugadores que no son habitualmente convocados.

“Las fechas Fifa hay que aprovecharlas. Ahora son ocho meses, entre más partidos hagamos, mucho mejor. Que jugamos contra Pescaíto, todo el equipo titular”

Sin embargo, cuando se le preguntó si deberían llamar a Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, teniendo en cuenta la polémica que se generó por los partidos del Junior, en ese caso ya no estuvo de acuerdo con lo anteriormente dicho.

“Ahí sí respetamos eso. Se respeta eso porque Junior va a pelear Sudamericana y eso es internacional. Esos dos jugadores ya demostraron que pueden estar en la Selección. No hay peros. ‘Teo’ ya está en la Selección, ya estuvo en un Mundial y Chará ya demostró que puede jugar en cualquier momento entonces no hay que mostrar nada”

Además, después de confirmarse que los amistosos de ‘la Tricolor’ serán frente a Corea del Sur y China, algunos no estuvieron de acuerdo con la calidad de los contrincantes. Caso contrario del ‘Pibe’.

“Es un partido bueno. Algunos piensan que porque es chino, no. Al contrario, hay que jugar y llamar a los titulares para que se vayan formando para el campeonato mundial”

‘El Pibe’ Valderrama habló de la demanda de Chile y las polémicas de la semana con los cambios de sede y director técnico

Después de lo visto en los últimos partidos que se disputaron en condición de local, se llegó a pensar en un cambio de sede para ‘la Tricolor’, ante lo cual, Carlos Valderrama no está de acuerdo.

“¿Por qué? ¿Por qué clasificamos? Aquí clasificamos. Que llegue haber un motivo. Si el motivo es este, uno dice, bueno. Pero vea, estadio lleno, clasificación que es el objetivo, ¿qué más queremos?”

Finalmente, cerró con unas emotivas palabras en defensa del actual entrenador, José Néstor Pékerman, ya que cierta parte de la prensa e hinchas han pedido su salida.

“Lo contrataron para ir al Mundial y ya lleva dos, y tres con Argentina. Entonces los que están criticándolo, tienen que aguantársela porque el maestro ya lleva dos mundiales. Antes deberíamos hacerle una estatua a ese viejo”

>>Más actualidad del seleccionado colombiano en ComuTricolor<<