Video: Defecto en la nueva camiseta de la selección Colombia para el 2019 ¿Ruido o 'efecto moirè'?

Según expertos, las líneas del diseño van a generar problemas en las transmisiones de televisión.

Tomado del Instagram de James Rodríguez

Muchas son las opiniones que se han dado en contra del diseño de la nueva prenda que llevará 'la Tricolor' en el próximo año y que tiene como gran objetivo mostrarse en la Copa América Brasil 2019. Sin embargo hay que dejar de hablar de los gustos y hablar de lo científico, por lo menos así es que se puede explicar el defecto en la nueva camiseta de la selección Colombia y que se verá muy extraña en TV y que se conoce en el medio como 'ruido'.

Resulta que el pequeño tamaño de las lineas y su repetición en la prensa hacen que durante el movimiento las cámaras, tanto de televisión como de otros dispositivos que graban, hagan un efecto extraño ante los ojos de los que están viendo en las pantallas. Así lo explicó Alejandro Ángel, quien es productor audiovisual de la agencia Armadillo Media y que en entrevistas y en un video ha explicado el caso.


Video: El defecto en la nueva camiseta de la selección Colombia

En un video publicado por el portal Pulzo se explican las razones para que hayan críticas al diseño, más allá de lo estético y subjetivo. Así lo explica Ángel sobre las pequeñas rayas tan repetidas en toda la prenda:

"Tiene patrones demasiado reducidos, lo cual hace que desde el punto de vista de las cámaras digitales, se vea como un 'ruido', que puede perjudicial en un momento dado"

"El fútbol es un hito mundial, lo vamos a ver en transmisiones televisivas y esta camisa que están usando claramente va a causar muchísimo ruido… Me parece una decisión totalmente fallida, no pensar a la hora del diseño en todas las implicaciones quer tiene en la capa comunicativa el diseño de una selección como Colombia"

Pero para entender más el tema exactamente esto se llama 'Efecto moirè' o patrón mauré, que tiene como explicación que cuando hay movimiento de la camsieta se produce una superposición de ondas en el mismo espacio, lo que hacen que se perciba una 'onda reforzada' en algunos puntos y en otros pareciera que no hubiera tales ondas. Así que los lentes de las cámaras, los ojos y el cerebro reciben esta información y se produce este efecto que va a parecer un defecto para el nuevo uniforme de 'la Tricolor'.

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ups… él y otros no se dieron cuenta!¿Entonces hace cuánto se sabía que esta sería el diseño?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 19, 2019