Video: 'El Bolillo' Gómez dijo que recomendó a José Pékerman para selección Colombia

Una historia que no pasa inadvertida, porque el contexto es más que extraño y, or lo menos, llamativo.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF

Por el mal rendimiento de Leonel Álvarez con el equipo nacional, los directivos decidieron sacarlo a finales de 2011 y dar la oportunidad a un DT extranjero, en parte hasta por la supuesta intervención del expresidente Juan Manuel Santos. Pero ahora, en pleno 2020 y sin tener una versión contrastada, 'el Bolillo' Gómez dijo que recomendó a José Pékerman para selección Colombia, algo que no se sabía hasta ahora.

Hasta mediados del año 2011, Hernán Darío Gómez era el elegido para empezar el proceso de clasificación al Mundial Brasil 2014, a pesar del fracaso en la Copa América Argentina 2011. Pero por hechos ya conocidos de una agresión a una acompañante en un sitio público de Bogotá, hubo una  petición general para que el saliera de su cargo y le dieron la oportunidad a Leonel Álvarez para dirigir 'la Tricolor' de mayores.

'Leo' llegó al cargo con la asesoría de Julio Comesaña, pero esa sociedad no funcionó bien, tampoco el plan del DT para el equipo en el campo. Por eso después de la derrota contra Argentina, en la fecha 4 de esas Eliminatorias, llevó a que sacaran al cuerpo técnico y se buscara un cambio para iniciar el año 2012. Se buscaron técnicos extranjeros, se habló de Marcelo Bielsa, Gerardo 'Tata' Martino estuvo a unto de firmar, pero finalmente llegó 'don José' y se dice que los patrocinadores y el expresidente Santos tuvieron influencia.


Video: 'El Bolillo' Gómez dijo que recomendó a José Pékerman para selección Colombia en 2011

Por todo ese contexto causa tanta extrañeza que ahora 'el Bolillo' afirme que él fue el que lo recomendó y que el propio presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Luis Bedoya) le preguntó para que diera una opción para reemplazarlo, antes de que eligieran a Leonel.

Todo esto lo dijo Gómez en el programa 'ESPN Radio FC Colombia', después de la goleada de Ecuador 6 por 1 a Colombia del pasado 17 de noviembre, y respondiendo a las críticas de Iván René Valenciano a la forma de elegir técnicos para 'la Tricolor':

 "Las voy a decir una imprudencia o una infidencia, ¿sabe por qué llegó Pékerman a la selección?

¿Se acuerdan que yo tuve un problema con la selección, salí yo y quedó 'Leo'?…

('El Tata' Martino no aceptó) No señor, Luis Bedoya me preguntó que como yo ya no podía, porque me vetaron para la selección, por ese problema. Y que ¿qué técnico quería?

Y yo le dije; – Pekerman -"

Y aparte de afirmar que recomendó al DT que nos llevó a 2 Mundiales consecutivos, Hernán Darío también explicó cómo fue la situacion con Bedoya:

"Le dije; – ¿Usted vio jugar a Argentina en el Mundial de Alemania?, ese es el fútbol de Colombia. Pékerman, no sé si sabe de táctica, no sé si sabe… pero sabe de jugadores de fútbol y Pékerman le va a poner siempre, buenos jugadores de fútbol -.

Se lo dije a Luis Bedoya, por eso llegó Pékerman, porque fue recomendación mía…

'La casa estaba ordenada', había que 'mover una silla o 2 sillas'… "

* (Ver desde el minuto 00:51)


Ahora que 'el Bolillo' Gómez dijo que recomendó a José Pékerman para selección Colombia, habrá que conocer otra versión, pero con Luis Bedoya detenido en Estados unidos por corrupción en manejos de Conmebol, será complicado. Ojalá que alguien aclare si esto es cierto o si es una de esas historias que se suman a lo que rodeó la llegada del DT gaucho y que desencadenó los mejores resultados de la historia.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Había estado en contra de la permanencia de Arturo Reyes y de la llegada de Mario Alberto Yepes!
Uno de los que más escándalos ha protagonizado ya filtró su pensamiento…

Publicado por Comutricolor en Martes, 17 de noviembre de 2020