Video: Edwin Cardona ya había hecho un gesto ofensivo cuando jugaba para Monterrey

Tras lo sucedido en el duelo ante Corea del Sur, se recordó que Edwin Cardona ya había hecho un gesto ofensivo en la Liga MX frente al Pachuca

Después de la polémica acción del actual jugador de Boca Juniors en el duelo Corea del Sur VS Colombia, donde realizó un acto discriminatorio contra uno de sus rivales, las reacciones no se hicieron esperar. Por eso, en redes sociales, los usuarios e hinchas del fútbol recordaron que Edwin Cardona ya había hecho un gesto ofensivo en México, convirtiendo este video en tendencia durante unas cuantas horas.

Ante lo acontecido en el amistoso disputado en territorio asiático, los coreanos han reclamado a través de comentarios, mensajes y palabras dirigidas a Cardona. Sin embargo, la Fifa no se ha pronunciado al respecto. Pero más allá de esto, se espera que la sanción impuesta sea de mínimo 20,000 francos suizos de multa económica y posiblemente 5 fechas sin jugar, lo que pondría en riesgo su presencia en el Mundial Rusia 2018.

Edwin Cardona ya había hecho un gesto ofensivo ¿qué sucedió en aquella ocasión?

El 26 de mayo de 2016, con el mediocampista como titular en el equipo dirigido por Antonio Mohamed, tras una decisión del árbitro Luis Santander, se dio la extraña mueca del ‘embajador tricolor’, lo que generó un gran revuelo, no solo entre sus contrincantes sino también en periodistas y aficionados.

Recordemos que Cardona no salió de la mejor manera de la Liga MX, ya que, cuando supuestamente se había concretado y oficializado su traspaso al Pachuca (club con el que se presentó su gesto ofensivo), el futbolista se negó a unirse a las filas de esta escuadra, argumentando que su prioridad era ser transferido a Europa, tema que nunca se dio porque finalmente firmó con Boca Juniors.

Ante la negativa del cafetero, su entrenador en aquel momento decidió enviarlo a entrenar con la reserva y juveniles del Monterrey, provocando disgusto en Edwin Cardona.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Aunque suene apresurado, así lo expresó ¿Cumplirá lo que dijo?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 11, 2017