Video: Análisis de Edwin Cardona sobre la salida de Carlos Queiroz de la selección Colombia

En una entrevista el talentoso volante se refirió al experimentado entrenador y los resultados del equipo nacional.

Archivo Getty Images

Las goleadas contra Uruguay y Ecuador en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 'destaparon' una crisis en 'la Tricolor', la cual provocó el 'adiós' del DT de nacionalidad portuguesa y el antioqueño habló al respecto. Y, aunque las palabras de Edwin Cardona sobre la salida de Carlos Queiroz de la selección Colombia fueron un análisis que le permitió asumir responsabilidades, lo llamativo es que fue el primer jugador de la plantilla en tocar el tema. 

Aunque algunos jugadores del equipo nacional hicieron publicaciones en redes sociales y atendieron a los medios justo después del 6-1 contra Ecuador, hasta ahora ninguno dio una entrevista dando explicaciones y muchos menos pronunciándose sobre la salida de Queiroz. Precisamente eso es algo que muchos hinchas exigen, pues consideran que con su silencio se están 'lavando las manos' y dejando en el 'ojo del huracán' al entrenador.


Video: Lo que dijo Edwin Cardona sobre la salida de Carlos Queiroz de la selección Colombia

En una entrevista con el programa '90 Minutos' del canal ESPN Argentina, al volante de Boca Juniors le preguntaron por el difícil momento de 'la Tricolor'.  A lo que respondió asumiendo responsabilidad por las duras derrotas contra Uruguay y Ecuador, además de que fue el primer jugador en referirse a la salida del DT de nacionalidad portuguesa:

"Fue un tropiezo, son partidos… La verdad, las Eliminatorias, a ti te tocó jugarlas, para mí son unas de las más duras a nivel mundial.

Porque tú vas de jugar en Barranquilla, a las tres de la tarde en un calor de 35 grados, y toca después viajar a Quito a jugar con un calor y frío, yo no sé uno qué es lo que siente. 

Al final las selecciones también tienen sus jugadores, no es desmeritar porque Colombia, Ecuador o Argentina son los favoritos.

Creo que los partidos ahorita son diferentes, no ganas por el nombre, sino que tienes que salir a la cancha y morir en 'la guerra'. 

Fue algo duro para nosotros porque nos marcaron nueve goles, nunca me había sucedido esto como jugador. 

Ahí seguimos 'al pie del cañón' con el grupo y obviamente hemos hablado de lo que pasó en su momento y también una lástima…

A veces el responsable, de pronto, puede ser el técnico. Dicen que el técnico y que el técnico, pero a la cancha los que entramos somos los jugadores. 

Esto es de todos y no solamente de una persona, entonces a uno le duele también lo que genera una perdida, que se puede ir alguien.

Pero al final no depende de uno, porque él trata de llamar los jugadores que cree que están para la selección y para esos partidos.

Y pues uno se encuentra con lo que pasó, perder dos partidos muy duros y se termina yendo alguien que al final siempre va a ser, de pronto, el responsable. 

Pero yo creo que los responsables acá somos todos, los que jugaron, viajaron, médicos y todos.

Al final esto es un equipo, no es solamente jugadores y técnico. Acá somos todos y al final hemos sentido esta derrota"


Las declaraciones de Edwin Cardona sobre la salida de Carlos Queiroz de la selección Colombia indicaron que los jugadores también son responsables de los malos resultados, además de que lamentaron que el DT haya sido quien 'pagó los platos rotos'. Si bien algunos hinchas esperaban más explicaciones, o por los menos unas disculpas, que por fin un jugador haya tocado el tema es un gran avance, teniendo en cuenta que todos han sido muy herméticos, y solo queda esperar para ver si alguno más se pronuncia en los próximos días.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El Dt por fin salió a expresarse y se mostró agradecido con la selección Colombia!
"Con humildad me voy… ¡Adelante Colombia! Vamos Colombia"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 2 de diciembre de 2020