Video: Carlos Queiroz sobre amistoso Colombia VS Chile del 12 de octubre de 2019

El DT se refirió el encuentro contra los australes y mantuvo lo que ya había comunicado en anteriores ocasiones.

Archivo EFE

Sin James rodríguez, sin Falcao García, sin Juan Fernando Quintero, 'la Tricolor' vuelve a saltar al campo para seguir mejorando el equipo que quiere el DT que despierta buenas y malas opiniones. Pues las palabras de Carlos Queiroz sobre amistoso Colombia VS Chile del 12 de octubre de 2019 dejan entender que él mantendrá sus ideas y no se dejará llevar por críticas o cuestionamientos.

Otra vez criticó la falta de opciones para que las selecciones de Suramérica para los amistosos, debido al calendario de las otras confederaciones, además la no dependencia de ningún jugador y además no quiso revelar a los titulares porque el siguiente partido con Argelia puede ser muy complicado.


Video: Palabras de Carlos Queiroz sobre amistoso Colombia VS Chile del 12 de octubre

Al preguntarle por la titular, el DT intentó explicar por qué no los revelaba y destacó que no se debe hablar solo de 11 y menos contra un equipo difícil como Chile:

"Seguro que vamos a jugar con los 11 dentro del campo…

Siento que no son 11, son 23 o 24 jugadores que están en el equipo, concentrados. Jugar un buen partido contra un equipo que no necesito decir muchas palabras para hablar del equipo, los jugadores, del entrenador del que soy muy amigo; el señor Rueda…

Es un partido para nosotros que es una oportunidad de crecer, mejorar. Si es posible jugar contra otras selecciones, no escondo esa opinión que tengo, no es bueno para los equipos de Suramérica estar rotando y 'vulgarizando', cuando jugamos con Chile o Uruguay varias veces un año estamos 'vulgarizando' un espectáculo que debería ser 'raro' para los aficionados.

Jugar contra Chile siempre es una oportunidad buena, porque estamos jugando contra grandes jugadores, un grandísimo equipo, un gran entrenador. Entonces hay que abrazar esta oportunidad y hacer un buen fútbol, un buen espectáculo.

Pase lo que pase al final del partido contra Chile, lo importante es que Colombia gane, ganar un equipo más fuerte, más consistente, más maduro, con más soluciones. Porque la clasificación está caminando, la Copa América está caminando y estamos cerca de tomar decisiones que tienen que ser las mejores para los resultados que todos soñamos"

Y al cuestionarlo sobre la dupla Duván Zapata – Juan Guillermo Cuadrado, también volvió a dejar dudas y además resaltó que Argelia había dejado a sus mejores jugadores para el partido del martes 15 de octubre y por eso podría guardar elementos importantes para ese partido::

"Si digo sí, con Cuadrado ya son 3 (risa)

Todos están listos para jugar, no hay misterios aquí, me gustaría una vez más hacer el enfoque de que a mí no me gusta transformar a la selección en un misterio, en cosas sospechosas, misterios o magia. Las cosas tienen que ser claras, con mucha racionalidad…

Claro que es una gran opción para Colombia, saber que jugadores con la calidad de Duván y Muriel estén listos para jugar. Infelizmente en Copa América no ha sido posible por la lesión de Muriel y es una posibilidad. Pero me gustaría decir con toda la frontalidad que tengo 2 partidos en un lapso de 72 horas, el segundo contra el campeón de África, que ayer no han jugado con los jugadores principales del equipo y están esperando por Colombia para el partido del martes.

Entonces tengo que tomar buenas decisiones con los tiempos y con la participación de todos, para que Colombia esté bien en 2 partidos muy importantes, porque ha sido una oportunidad única para jugar fuera de Suramérica y con el campeón de África; un fútbol muy latino, muy rápido, muy creativo como el fútbol de Argelia.

Entonces tengo que tomar decisiones equilibradas, competitivas para salir bien en los 2 partidos, con respuestas positivas para las cosas que estoy procurando y las oportunidades que estoy creando para consolidar el equipo, los jugadores y probar algunas soluciones antes de empezar la clasificación al Mundial"

Y en medio de las palabras de Queiroz sobre amistoso Colombia VS Chile del 12 de octubre se volvió a reiterar la idea de no depender de nadie, mandando mensajes a los críticos que hablan de la ausencia de James y Falcao, entre otros:

"Estamos en un camino de soluciones para el equipo nacional de Colombia. Las cosas empiezan a ser en cada partido más claras y hay un principio que es mi estilo, mi convicción, la experiencia que tengo, es preparar un equipo, soluciones, que no pueden ser soluciones alrededor de 11 jugadores.

La experiencia en mi vida de fútbol me habla que 11 jugadores bien entrenados y bien enfocados pueden ganar muchos partidos, pueden incluso ganar la mayor parte de los partidos, pero sin un gran banquillo, un gran grupo de jugadores, no puedes llegar a ser campeón.

El objetivo que tengo es preparar un gran equipo, que no puede vivir en la enfermedad y que la falta de uno es la falla de todos, esa es una enfermedad y mi convicción como entrenador, que si no está uno u otro, el equipo siempre tiene que salir adelante…

Con mucho respeto que tenemos por los jugadores, el camino de Colombia tiene que ser siempre adelante, siempre mejor y siempre con jugadores que están listo y preparados para servir bien a Colombia, elevar siempre la camiseta de Colombia más arriba y e una posición mejor. Entonces todos son importantes y decir una vez más que los grandes equipos del mundo pueden empezar con un jugador y terminar con otro…

No es posible jugar un campeonato con 11 jugadores…L falta de uno no puede ser la falla de todos y la enfermedad del 'yo' no es posible"


Una vez más mantuvo su postura, y las respuestas de Queiroz sobre amistoso Colombia VS Chile del 12 de octubre de 2019 dejan saber y entender que no se guarda sus opiniones o no le gusta quedar bien por quedar bien. Entonces su decisiones seguirán dejando polémicas y situaciones para analizar.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El paisa tomó una decisión para estar de nuevo en selección Colombia!
¿Estará entre la larga lista de observados por el DT?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 10, 2019