Video: Discusión de Fernando Niembro y Carlos Antonio Vélez contra Faryd Mondragón por James Rodríguez y su ausencia en selección Colombia

Así como el país futbolero ha estado debatiendo el tema, entre estos personajes surgió esta situación.

Archivo Getty Images

Después de la derrota de Colombia con Argelia, con marcador de 3 por 0, se volvió a tener el nombre del zurdo del Real Madrid en las conversaciones del entorno de 'la Tricolor'. Y horas después del mencionado partido se dio la acalorada discusión entre Fernando Niembro y Carlos Antonio Vélez contra Faryd Mondragón por James Rodríguez y su ausencia de la convocatoria para los amistosos de las fechas Fifa de octubre de 2019.

Esto ocurrió en el programa 'Planeta Fútbol' de Win Sports y dejó claras las posiciones de los panelistas, pero también se reflejó la división que hay en la afición y la opinión general.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: La discusión entre Fernando Niembro y Carlos Antonio Vélez contra Faryd Mondragón por James Rodríguez

El que abrió el debate fue el periodista argentino, quien puso en duda la decisión de no haber llamado al zurdo, ya que no se iba a ganar un puesto con Zinedine Zidane porque no está el plantel completo en la sede del Real Madrid:

"Si todos los jugadores de Real Madrid estaban con sus seleccionados, ¿Con quién se entrenó en Madrid?, ¿qué hizo en estos 6 o 7 días?, ¿se entrenó solo? No se va a ganar un lugar entrenándose solo.

El tema James hay que explicarlo, alguien tiene que dar una explicación, porque escuché después del partido que es imprescindible y seguramente se abrirá una polémica en este país por la inclusión o no inclusión de James. Y alguien tiene explicar por qué no vino, cuando todos los jugadores del Real Madrid se fueron con sus seleccionados…

Para mí James tiene que explicar por qué no vino,  no es un tema de Queiroz, es un tema de James. Cuando sus compañeros no estaban en Madrid sino en el resto del Europa"

Caso extraño, pero Carlos Antonio Vélez no lo debatió y apoyó esta postura, y el que saltó a contradecir fue Faryd Mondragón defendiendo al jugador:

"Yo no estoy de acuerdo, porque el que convoca es el entrenador, no es el jugador. El jugador no se autoconvoca. Ya hubo una explicación y el mister dio la explicación. Que le creamos o no le creamos…

No pongan a James en una posición que no le corresponde"

Ante esto se dio la ida y vuelta entre ellos, empezando porque Vélez afirmó que no creyó en la explicación de Carlos Queiroz:

"Yo no le creo (A Queiroz)… Él tiene que explicar (James)…"

Y en ese momento empezaron las palabras y argumentos de Fernando Niembro y Carlos Antonio Vélez contra Faryd Mondragón de la siguiente forma:

– Faryd: "Lo que sí tengo que salir a dar un alto en el camino en este aspecto, es que James no tiene que salir a explicar por qué no fue convocado porque él no se autoconvoca. El que tiene que salir a explicar, que ya lo hizo y le creamos o no le creamos, es el mister…

¿Cuándo has visto, en cualquier equipo del mundo, que el jugador sale a explicar porque no fue convocado?

No existe eso, por Dios.

El que tiene que explicar es el mister"

+ Vélez: "Eso lo sabe mucha gente Faryd, entonces que lo digan"

– Faryd: "Ah, bueno. Pero no le echemos la culpa al jugador, que él tiene que salir a explicar por que no lo convocador, cuando el jugador no se convoca"

+ Vélez: "A mí no me van a decir que los contactos que tuvieron fueron para saludarse y para preguntar cuál era el clima en Madrid… Eso es un protocolo, Faryd. Esto tiene un fondo y ustedes saben de qué estamos hablando"

– Faryd: "¿Quién es el líder, quién es la cabeza de la selección?"

+ Vélez: "En este momento, de pronto para James, es más importante consolidarse en el real Madrid. De pronto es más importante que va a llegar Valverde cansado, Modric lesionado, para poder jugar los partidos que vienen"

– Faryd: "Carlos, por favor, ¿usted cree que James toma las decisiones por sí solo?"

+ Vélez: "No, pero las concretan, las hablan"

> Niembro: "… No puedo entender que este señor, que es uno de los técnicos más capacitados, que por una cuestión técnicos, muy difusa, James no está. Cuando los compañeros de james no están en Madrid ¿Qué hizo James en Madrid en este tiempo?"

– Faryd: "Estoy totalmente de acuerdo, es una realidad y yo comparto con el tema que la verdad está a medias. Pero de ahí a que nosotros le exijamos al jugador que diga…"

+ Vélez: "Lo que no le gusta es que le exijamos al jugador que nos conteste"

– Faryd: "Pero, ¿en qué parte del mundo han llamado a un jugador a decirle – ¿Por qué no te convocaron?-?"

+ Vélez: "… Estamos en un estado de derecho y en una libertad de opinión absoluta y mientras tengamos esa posibilidad, vamos a preguntar y vamos a cuestionar… ¿Por qué no lo podemos hacer con jugadores de fútbol terrenales?"

– Faryd: "No tiene que ver nada con intocables o indispensables"

+ Vélez: "Entonces, cada vez que se menciona a James, tenemos que arrodillarnos todos"

– Faryd: "… si el mister salió a dar una declaración de prensa y dijo; – Yo no convoco a James por un tema técnico -, entonces ¿por qué tienen que ir a responsabilizar al jugador?

Si hay una verdad a medias, háblenla con el mister… Si no lo convocó por la razón que sea, háblenlo con el mister"

Pasaron varios minutos de hablar del partido y la derrota de Colombia con Argelia, pero en el tramo final volvió el tema de James, Queiroz, Real Madrid y entró también Zinedine Zidane en la conversación. Así que de nuevo empezaron los cruces de Fernando Niembro y Carlos Antonio Vélez contra Faryd Mondragón por James Rodríguez y lo que pasa con él:

– Faryd: "Los jugadores de fútbol siempre pedimos explicaciones cuando no estamos, pero cuando nos ponen en el 11 titular, no"

> Niembro: "Pero es raro que James no pidió explicaciones cuando el técnico dice que lo quita por una cuestión técnica… James, ante una reacción como la del técnico, que dice que no lo convoca por una cuestión técnica.

Él debería preguntarse públicamente; – ¿Técnica, por qué, no sirvo, no soy capaz?"

+ Vélez: "Como lo preguntó alguna vez al señor Zidane. Al que le 'estiraba trompa' y por eso tuvo los problemas que tuvo en las temporadas pasadas"

> Niembro: "Pero si ya James lo hizo"

– Faryd: "En público no…"

+ Vélez: "Sí, estando con la selección Colombia dio declaraciones, lanzando directas e indirectas en aquella época. ¿Usted cree que los problemas que tuvo Zidane con James fueorn gratuitos, porque el 'calvo HP' se le ocurrió dejarlo sentado por caprichoso?" 

– Faryd: "No me diga eso usted eso a mí"

+ Vélez: "Usted sabe muy bien, que yo sé por qué James no fue a esta convocatoria"

– Faryd: "Por eso, entonces no me diga eso usted eso a mí. Pero público, no"

+ Vélez: "Por eso, públicamente no voy a decir nada"

– Faryd: "No, yo digo de él. James nunca criticó públicamente a Zidane, lo que habló, cuando habló con Zidane, lo hizo de manera privada… Si yo soy jugador y usted es el entrenador y voy y lo hablo con usted, eso me da derecho de hacerlo público porque ya lo hablé con usted"

> Niembro: "Si decís desde el comienzo del programa que hay '2 medias verdades', aquí hay 2 periodistas que cuando se plantea un caso de este tipo, lo primero que van a hacer es preguntarle a las 2 mitades, cuáles son esas verdades"

– Faryd: "Yo no estoy diciendo que no se lo pregunten, pregunten lo que quieran, pero no le exijan que él salga a aclarar una no convocatoria… Exigir no es la palabra, no le corresponde a James salir a aclarar"


En todo el resto del programa se mantuvieron las razones de Fernando Niembro y Carlos Antonio Vélez contra Faryd Mondragón por James Rodríguez y su ausencia en 'la Tricolor'. Aunque con diferencias también entre los 2 comentaristas por la importancia y función de los amistosos. Pero es un reflejo de lo que pasa en la afición, en la opinión y que muestra que falta una explicación más clara por lo ocurrido en la convocatoria de Queiroz.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Parece que todos vieron otro partido!
¿Empezarán a hacer lo mismo que pasa contra Zinedine Zidane?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 15, 2019