Video: Declaraciones de Carlos Queiroz sobre el amistoso Colombia VS Japón

El Dt dio su balance al final del encuentro y dejó ver cuál fue la intención de inicio del equipo.

Archivo EFE

La presentación del equipo nacional fue aceptable, no porque se hayan visto mal los jugadores o porque solo se haya ganado 1 por 0, sino porque hasta ahora se tiene el primer esbozo de lo que será el nuevo proceso rumbo al Mundial Catar 2022. Y aunque hay críticas por la actitud defensiva, las declaraciones de Carlos Queiroz sobre el amistoso Colombia VS Japón aclararon su idea para este amistoso.

El seleccionador nacional se refirió a varios puntos fuertes del rival, también a lo que hicieron sus dirigidos y destacó el compromiso que hubo de muchos jugadores para cumplir las funciones.


Video: Declaraciones de Carlos Queiroz sobre el amistoso Colombia VS Japón

En un principio Queiroz destacó que el rival era complicado y las diferencias del primer a segundo tiempo:

"Ha sido un buen partido, de preparación y entrenamiento, que nos permite sacar buenas conclusiones. Hay que dar felicitaciones a los jugadores de Colombia y de Japón, han hecho un partido muy serio y competitivo.

Estoy feliz con la exhibición y el trabajo de todos.

En el primer tiempo entramos muy bien, concentrados y organizados. En el segundo tiempo salimos adelante para ganar el partido, estoy muy satisfecho con el partido y el trabajo de todos"

Después destacó que debido al conocimiento que tiene de Japón, por su pasado con Irán y lo que hizo en el Mundial Rusia 2018 contra 'la Tricolor', se dio un juego para controlarlos y no dejarlos jugar:

"Nosotros conocemos bien al equipo de Japón y sus cualidades, tiene juego fuerte, rápido son jugadores con calidad técnica, ágiles, con mucha agilidad y velocidad. Siempre intentan hacer un juego muy vertical, con paredes y muchos movimientos verticales de penetración.

El primer tiempo ha sido dedicado a frustrar al equipo de Japón. Mostrar que estábamos preparados para para parar las armas fuertes de su equipo y cuando lo hicimos, empezamos a perturbar a todos los jugadores porque se encontraron soluciones de ataque"

Hay que decir que para algunos las declaraciones de Carlos Queiroz sobre el amistoso Colombia VS Japón dan a entender que es un técnico defensivo, pero él destaca que primero hay que asegurarse an defensa y después salir:

"Cuando sentimos que mentalmente el partido de nuestro lado, salimos al ataque más tranquilos, dominando en todas las posiciones y pienso que el segundo tiempo ha sido completamente diferente, nosotros empezamos a atacar a Japón a sus espaldas, a hacer más penetraciones y pienso que el resultado ha sido justo.

Primer tiempo un partido con mucha competencia para no permitir que Japón desarrollara su fútbol y en el segundo con mucho riesgo y elegancia para ganar"

https://www.youtube.com/watch?v=_cm1sfW8Nik

Y después se dio el concepto del técnico sobre el funcionamiento de sus jugadores en labores de sacrificio:

"Particularmente en este partido contra Japón ha sido muy bueno, porque es un equipo que nos coloca muchos problemas por su verticalidad de paredes y penetración a la espalda de mediocampistas y defensores. Lo más importante ha sido trabajar bien los sentidos de coberturas de todos los jugadores, combinando bien la presión sobre el balón y las espaldas, lo hemos hecho muy bien.

Ha sido muy bueno ver a los jugadores del medio campo y de la defensa haciendo esas combinaciones defensivas armoniosas, siendo capaces de presionar el balón y cubriendo la espalda, no permitiendo la entrada de jugadores a la espalda"

Y en este aspecto resaltó las labores de Luis Fernando Muriel y Sebastián Villa por las bandas tanto atacando como defendiendo:

"No jugamos solos, es imposible, hay que 'bailar la música' que tenemos adelante de nosotros. Sobre todo cuando hay que pelear por el balón, tenemos que trabajar y defender bien. En el primer tiempo estuvimos un poco preocupados por cumplir las tareas defensivas y como el equipo japonés ataca muchas veces, vimos a Muriel haciendo una tarea que no es su hábito y Villa que en Suramérica no tiene que correr al lateral izquierdo tantas veces.

Eso me encantó porque vi a los jugadores colombianos muy compenetrados en sus tareas"

Y en otro momento, las declaraciones de Carlos Queiroz sobre el amistoso Colombia VS Japón tuvieron espacio para destacar el trabajo de Wilmar Barrios y Jefferson Lerma:

"Barrios y Lerma, como en la Copa del Mundo, trabajaron para el equipo. Cuando jugamos con 10 jugadores contra Japón hemos sufrido montones y hoy hicieron lo mismo. Cuando dominamos la profundidad del juego, ellos se liberaron y empezaron a jugar mejor"


>>Más novedades del seleccionado nacional en ComuTricolor<<

¡Son buenos datos y hay que darlos!¿Qué tal la gran marca del 'Tigre'?

Posted by Comutricolor on Friday, March 22, 2019