Video: Declaraciones Arturo Reyes después de Colombia VS Chile por Torneo Preolímpico Sub-23 2020

Un empate sin goles y con mucha tensión fue el que terminó dando el cupo a la fase final.

Foto: Sebastián Gómez - Publimetro Colombia / EFE

El técnico atendió a los medios, aceptó que se jugó mal, que el rival fue mejor, pero destacó una y otra vez la clasificación. Y las palabras de Arturo Reyes después de Colombia VS Chile por Torneo Preolímpico Sub-23 2020 fueron más parecidas a las de una derrota, pero finalizó varias veces resaltando el paso a la siguiente ronda.

Aunque el empate clasificaba a 'la Tricolor' a la siguiente instancia, no se podía depender de lo que hiciera el rival y de la defensa propia. Pero eso fue lo que pasó y por fortuna esta vez todo se dio, lo que no significa que vaya a pasar en los partidos definitivos para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Video: Explicaciones de Arturo Reyes después de Colombia VS Chile por Torneo Preolímpico Sub-23 2020

El balance empezó con sinceridad, valorando lo que hizo el rival, pero al final destacando la clasificación:

"Chile hizo un gran partido, mucha presión, mucha emocionalidad dentro del campo. Nosotros en los contraataques nos faltó un poquitico de tranquilidad a y ellos les dimos el campo, el terreno, el balón. Y obviamente una selección como estas, con tan buenos jugadores, con el balón y con el terreno de juego por elaborar juego, creo que hicieron un gran partido.

Pero el clasificado es Colombia"

Y después, cuando le preguntaron sobre las fallas, pero fue reiterativo en decir que:

"Quiero resaltar la parte positiva de esto, que es; primero, la clasificación y segundo, el carácter de nuestros jugadores. Fue un partido muy emocional, muy fuerte, muy duro, en esa parte mental los jugadores respondieron de buena manera"

Y ante una pregunta en la cual lo cuestionaban por el pesimismo de la opinión general, afirmó que nunca salieron a empatar y que el rival fue superior. Pero al final destacó el viaje a Bucaramanga para para el cuadrangular final:

"No sé quién esté pensando si fuimos un desastre, si fuimos dominados por Chile es porque no es fácil esa batalla mental de saber que el empate también te clasifica.

Después del partido anterior, nunca hablamos de empatar. Después del partido contra Argentina teníamos que sumar 9 puntos para poder clasificar, ese fue el menajes que mandamos, pero esto no es fácil.

Los Suramericanos son así, los que han tenido la oportunidad de estar en los Suramericanos saben que los partidos se juegan de esta manera. Y en este momento Colombia va a viajar a Bucaramanga"

Parece que fue lo único que importó en la conferencia de prensa de Arturo Reyes después de Colombia VS Chile por Torneo Preolímpico Sub-23 2020, ya que después de hablar de la falta de gol de los centrodelanteros, volvió a hablar de haber clasificado:

"Creo que lo importante acá es que el grupo mostró carácter, mostró deseos, corrió los 94 minutos y estamos clasificados"

Y al final, reconoció lo que no funciona y aceptó que se está jugando al contraataque y no a dominar al rival:

"Está claro que tenemos que mejorar nuestro fútbol, la elaboración. Hemos mejorado defensivamente, hemos sido más sólidos. El concepto de bloque lo hemos mejorado, pero todavía nos hace falta desprendernos ofensivamente y poder concretar los contraataques que puede generar esta selección.

Debido a que nosotros estamos haciendo una propuesta 'baja' en cuanto al terreno de juego. No estamos yendo a presionar tan alto y nos estamos haciendo fuertes en ese bloque defensivo y nos está haciendo falta poder concretar alguno de esos contraataques que estamos montando.

Pero sabemos que tenemos que mejorar y los jugadores los saben también, saben que tenemos una linda oportunidad el lunes en Bucaramanga y vamos por ella"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Después del sufrimiento, se viene un partido de alto nivel!
¿Se tiene con qué seguir soñando para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 30, 2020