Video: Resumen y goles del amistoso Colombia VS Brasil en Miami

El partido se jugaba con un ambiente extraño, por los ausentes, pero terminó siendo una fiesta.

Cortesía, FCF

En la noche del viernes 6 de septiembre se jugó en el Hard Rock Stadium este encuentro, que era un gran reto para Carlos Queiroz y su plan de renovación y de no jugar con un 'volante 10' como gran eje del equipo. Pues los goles del amistoso Colombia VS Brasil en Miami llegaron con buen juego y sin necesidad de ese jugador que es tan representativo del fútbol en nuestro país.

Las ausencias de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Falcao García no pesaron como muchos afirmaban y además el DT pudo implementar el juego de transiciones rápidas y amplitud de cancha. Y fue contra el campeón de la Copa América 2019, que venía en buen ritmo y recuperaba a Neymar después de varios meses de no estar con 'la Verdeamarela'.


Video: Los goles del amistoso Colombia VS Brasil en Miami

– 1er tiempo para 'la Tricolor':

Desde el inicio se vio un desarrollo de ida y vuelta, divirtiendo así a loas más de 65.000 espectadores que asistieron al escenario deportivo de la Florida. Y aunque Colombia fue el primero en generar peligro, el gol lo marcó Brasil por un centro de tiro de esquina y el cabezazo de Casemiro ante una pasiva marca de William Tesillo, a los 19 minutos se abrió el marcador.

'La Tricolor' le dio la vuelta a la historia con ataques rápidos y además con ataques peligrosos que llevaron a que 'la Verdeamarela' cometiera errores y dejara espacios. Pues en una de las oportunidades que dio el equipo de Tite llegó el penal de Alex Sandro por una clara falta sobre Luie Fernando Muriel.

Pues el cobro fue del mismo Muriel y llegó el empate a los 25 de juego, así haciendo explotar la alegría de los colombianos que parecían mayoría en el estadio.

Y a los 34 de juego un ataque colectivo, que empezó por izquierda y terminó sobre la derecha, llegó la asistencia de Duván Zapata y la definición con fortaleza del mismo Muriel, quien convirtió su primer doblete con el equipo de mayores y llegó a 5 goles en total.

– 2do tiempo de Brasil:

Para el complemento se dio un cambio de actitud de los brasileños, aunque Colombia no renunció al ataque, Neymar se hizo dueño de las acciones y empezó a pasar apuros el equipo de Queiroz. Y en un cambio de frente a la espalda de William Tesillo llegó Dani Alves y él metió un pase para que el mismo 'Ney' definiera en el centro del área e igualara el encuentro a los 58 de juego.

Después de esto se dio el manejo de Brasil, las faltas y juego fuere de Colombia y algunos contraataques que se desaprovecharon por los jugadores de 'la Tricolor'. Lastimosamente algunas jugadas de Neymar y las reacciones de los defensores colombianos dejaron un final de partidos muy peleado y polémico, incluso pudieron haber pitado un penal de Davinson Sánchez contra el mismo Neymar, pero el juez no lo sancionó.


Y aunque los goles del amistoso Colombia VS Brasil en Miami dejaron una buena sensación, se debe decir que ese 'número 1o' sí hizo falta para manejar el balón y los ritmos del partido. Ya que todo fue vértigo y no hubo cabeza ría.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El DT dijo que no iban a extrañar a los ausentes, pero esto indica lo contrario!
¿Eso solo lo hacía Argentina con Lionel Messi?

Posted by Comutricolor on Friday, September 6, 2019