Video: Advertencia de Davinson Sánchez sobre los tiempos para jugar Eliminatorias Mundial Catar 2022 con Colombia

El jugador colombiano fue muy sincero, debido a lo que se ha decidido para los partidos de 'la Tricolor'.

Archivo, Getty Images

Ya se sabe que los partidos contra Brasil y Paraguay han quedado aplazados y se espera saber cuándo los va a programar la Fifa, que es el ente responsable de las diferentes clasificaciones a la cita orbital. Sin embargo, desde Conmebol se ha expresado que la Copa América 2021 no se mueve y esto deja muchas menos opciones para jugar. Y por eso lo que dijo Davinson Sánchez sobre los tiempos para jugar Eliminatorias Mundial Catar 2022 debería poner a pensar a los directivos.

En medio de la rueda de prensa que dio el jugador, en la previa del partido contra Dinamo Zagreb por la ida de los octavos de final de Europa League 2020-21, el jugador habló de varios temas, pero fue llamativa la pregunta y la respuesta sobre la clasificación mundialista en Sudamérica.


Video: Palabras de Davinson Sánchez sobre los tiempos para jugar Eliminatorias Mundial Catar 2022

Obviamente el tema central era el partido y su papel en el equipo, pero un cuestionamiento sobre los partidos con 'la Tricolor', dejó ver que no quiere estar en problemas con el club. Pero sí cree que ahora el tiempo y las fechas serán muy complicadas para poder cumplir con el calendario, obviamente modificado por la pandemia del COVID-19:

"Es la selección, para mí no es por dinero, para los jugadores la selección nacional significa mucho. Más cuando estás en el equipo compitiendo por clasificar a una competencia que es muy difícil, como lo es la Eliminatoria en Suramerica.

No es solo para intentar estar en problemas con el club o cosas así, nadie más pospuso  hasta mayo porque en ese momento estaban hablando de arreglar el problema como lo han hecho.

Después podría ser un problema porque mi sensación es que no tendremos tiempo suficiente para jugar todos los partidos. Por supuesto que queremos estar abiertos e intentar terminar la clasificación primero y luego veremos quién va a la próxima Copa del Mundo"

Pero no fue lo único importante que dijo 'Davo', ya que también le preguntaron sobre la llegada de su hijo y si esto lo había afectado, pero para él no ha sido así y destacó a sus compañeros y al técnico José Mourinho:

"Todavía he estado entrenando, me he estado preparando y me he involucrado también en el equipo. Así que para mí nada cambió. Por supuesto que vino el bebé, ¡lo cual es bueno!

He estado hablando con el entrenador y también con mis compañeros, lo que fue muy bueno para mí durante ese período en el que no jugaba a menudo.

Eres parte del equipo y solo necesitas aceptar que en el momento necesitas trabajar para volver al equipo y estar involucrado con todos y seguir esforzándote.

Así que para mí fue un buen momento porque me di cuenta de que podía ser aún más feliz"

Y aunque en nuestro país lo que dijo Davinson Sánchez sobre los tiempos para jugar Eliminatorias Mundial Catar 2022 fue la gran noticia, en Inglaterra destacaron lo que el jugador resaltó de 'Mou' y la exigencia con él:

"Todo el mundo lo conoce y para nosotros en este momento en el que vino fuimos muy abiertos con él. La influencia que nos da es mucha porque lleva mucho tiempo metido en el fútbol y tenía mucha experiencia afrontando competiciones como la Europa League y competiciones como las que estamos haciendo en el interior, como el Carabao, la Premier League y Copa FA.

Le estamos dando lo mejor de nosotros, como ha pedido"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡En la Federación Colombiana de Fútbol ya tienen la información!
¿Revancha del 6 por 1 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de marzo de 2021