Video: Lo que dijo David Ospina sobre cambio de Carlos Queiroz por Reinaldo Rueda en selección Colombia

Poco a poco los jugadores de 'la Tricolor' han ido 'rompiendo el silencio' sobre lo ocurrido.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía FCF

Las goleadas contra Uruguay y Ecuador fueron en noviembre de 2020, iniciando diciembre se fue el DT de nacionalidad portuguesa e iniciando enero de 2021 llegó el vallecaucano. Y aunque no dio muchos detalles o palabras para profundizar el tema, lo que expresó David Ospina sobre cambio de Carlos Queiroz por Reinaldo Rueda en la selección Colombia muestra que hay fe para lo que viene.

En medio de una entrevista para el programa 'Balón Dividido' de ESPN Colombia, en la tarde del lunes 15 de febrero, el portero del Napoli descartó que tuviera un problema grave. Descartó que su ausencia contra la Juventus se vaya a prolongar por mucho tiempo, pero lo que dijo sobre 'la Tricolor' fue más que llamativo.


Video: ¿Qué dijo David Ospina sobre cambio de Carlos Queiroz por Reinaldo Rueda en Colombia?

Aunque los resultados no han sido los mejores, para David lo que viene va a ser buen y se han hecho las cosas bien, además que hay mentalidad para ganar:

"Estoy muy confiado del futuro de la selección, creo que las cosas se han venido haciendo muy bien, tenemos jugadores en todas las posiciones, jugadores que están en grandes ligas, que demuestran cada día cosas importantes. Cada vez están saliendo jugadores importantes, con personalidad y gran técnica de nuestro país, y tenemos que sacarles el mayor provecho.

Hoy estamos en un momento difícil, con respecto a los últimos resultados, pero estoy muy tranquilo porque tenemos sé que tenemos una gran selección, jugadores que quieren seguir haciendo las cosas bien, darle alegrías a nuestro país y una selección con una mentalidad ganadora. Desde ahí se parte en el camino que tenemos para poder llegar a Catar.

Estoy muy tranquilo, si hablamos de los 2 últimos resultados, al final de los partidos, el golpe fue durísimo. Pero en los ojos de todos los muchachos se veía que teníamos que aceptar que no se estaban haciendo las cosas bien en esos 2 juegos y que tenemos que darle vuelta nosotros mismos.

Ahora de la mano del profe Reinaldo, esperamos darle esa vuelta, darle tranquilidad a la gente de que esta selección sigue pensando en el gran objetivo de llegara Catar. Ahora tenemos una gran oportunidad con 2 grandes partidos y la posibilidad de afrontar una Copa América en nuestro país.

Pero la mentalidad de estas selección siempre ha sido ganadora y nosotros queremos ganar, queremos darle alegría a nuestro país y a nosotros mismos también"

Y sobre la prueba de las Eliminatorias al Mundial catar 2022, que tendrá a 'la Tricolor' en marzo jugado contra Brasil y Paraguay, también hay muy buenas expectativas:

"Sabemos, cuando se habla de las Eliminatorias Suramericanas, en Europa todos piensan de la misma manera, son muy duras. Empezando en trasladarse de desde Europa a Suramérica, cuando uno habla con los compañeros dicen que uno va con la mentalidad de pegar el viaje de 10 horas a Suramérica. Luego las condiciones de jugar en la altura, después jugar a 30 grados, esa combinación de climas lo hace un poco difícil.

Y todas las selecciones se preparan muy bien, tienen jugadores en las grandes ligas.

Aunque se dice que solo son 10 equipos, son Eliminatorias muy complicadas. Vemos que todas las selecciones tienen aspiraciones, se preparan de muy buena forma, tienen excelentes técnicos, tienen una mentalidad ganadora, todas quieren conseguir sus objetivos. Cada partido se disputa y se vuelven finales, como ha sido en selección"

Entre lo que dijo David Ospina sobre cambio de Carlos Queiroz por Reinaldo Rueda, el portero paisa resaltó algunas cosas que habría dejado el anterior entrenador. Que no fue mucho si se tiene en cuenta que estuvo casi 2 años y se hablaba de una renovación de lo que se venía haciendo:

"Al profe Queiroz, primero agradecerle porque es una gran persona y un gran profesional, con un conocimiento enorme. A la selección le dejó ese legado de que en algunos momentos tenemos que ser más verticales, tenemos que adaptarnos a cada situación de juego, sin perder lo de nosotros. Poder continuar con el buen manejo de la pelota, pero si le añadimos verticalidad y velocidad, se pueden hacer cosas muy importantes"

Y finalmente el portero colombiano habló de su sueños, que realmente son 2, y que confía en lograrlos:

"Ganar la Copa América y ganar un Mundial… ese sueño viene pegado… Hay que soñar…

Si uno no va con la mentalidad de conseguir los objetivos y de ganar, no se van a lograr. Al final es eso, tenemos que pensar en que tenemos con qué, es lo primordial.

Si tú dice que no tienes para pelear, es difícil, pero hoy decimos que tenemos con qué pelear y hay que pensar siempre de esa manera, con mentalidad ganadora e ir por esos objetivos…"


Se puede concluir que las palabras de David Ospina sobre cambio de Carlos Queiroz por Reinaldo Rueda que el nacido en Mozambique era buena persona y que quería algo más vertical en el fútbol de 'la Tricolor', además que hay mucho optimismo por lo que viene con su reemplazo, incluso se puede pensar en un título importante.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Saco los datos para decir que Everton está mejor cuando no está el colombiano!
"Lástima la lesión, era la oportunidad con un equipo 'chimborrio'… para que los 'James Lovers' no se molesten"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 15 de febrero de 2021