Video: David Ospina respondió a críticas antes de Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Ante algunos cuestionamientos del público y la prensa, el referente de 'la Tricolor' habló claro.

Archivo Agencia EFE / Cortesía FCF

La derrota contra Uruguay dejó mal parado al equipo de Carlos Queiroz en la tabla de posiciones, pero el 3 por 0 y lo que se vio en la cancha del Metropolitano de Barranquilla dejó mucho más en duda al DT y a varios jugadores. Por eso es importante destacar que David Ospina respondió a críticas antes de Ecuador VS Colombia, por la Fecha 4 de Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El portero del Napoli fue capitán contra los charrúas, por eso no es menor que haya contestado a los cuestionamientos enviados por los medios y formulados por el departamento de comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol. Teniendo en cuenta que por varios factores, no se pudo hacer rueda de prensa y se tuvo que emplear la modalidad de enviar las preguntas para los jugadores elegidos para hablar.


Video: David Ospina respondió a críticas antes de Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catr 2022

En un principio el guardameta se refirió al ánimo, después del partido contra Uruguay, que tantos cuestionamientos dejó:

"Los ánimos están 'al tope' creo que después de una derrota dura, la selección ha respondido bien estos días, se ha preparado de la mejor manera. Creo que el equipo está muy bien, anímicamente está muy bien para enfrentar el partido contra una gran selección"

Para muchas personas, Carlos Queiroz no tuvo razón al cuestionar el arbitraje y el VAR, pero Ospina cree que el manejo no es el indicado:

"En la aplicación del VAR, todavía hay muchas dudas al respecto. En algunos momento hay muchas contradicciones en algunas jugadas; cuándo se debe mirar el VAR y cuándo no se debe mirar el VAR.

Creo que en muchos aspectos los árbitros tienen que tomar esa responsabilidad y darle mejor manejo a este tipo de situaciones"

Y aunque muchos cuestionan y ponen presión sobre 'la Tricolor', Ospina no habla de presión porque siempre se sale a ganar:

"Aquí siempre se sale a ganar, a buscar los 3 puntos, sea en Quito, sea en otra plaza, de local. En las Eliminatorias siempre se piensa en ganar y sumar, para llegar al objetivo final, que es Catar"

Y David Ospina respondió a críticas antes de Ecuador VS Colombia, puntualmente sobre el tema que se ha mencionado por la supuesta falta de líderes en el grupo y en el campo:

"Cada quien tiene sus opiniones, estamos muy tranquilos en ese aspecto. Hay jugadores con experiencia que aportan el día a día, muchos no viven el día a día no nosotros y no saben lo que sucede aquí en la selección.

Es respetable, pero nosotros, por esa parte, seguimos muy tranquilos"

Y aunque hubo grandes críticas y reparos por el gol tempranero de los charrúas, además de que no hubo respuesta, David confía en el equipo y en que esto no se verá siempre y quedan muchos partidos para demostraralo:

"Hay que seguir con la tranquilidad, respetar ese plan, creer en lo que se viene trabajando, en la calidad de jugadores que tenemos.

Todavía hay una Eliminatorias con muchos partidos por delante y esperando poder hacer una gran actuación y sacar un resultado

positivo para seguir acomodándonos en la tabla de posiciones"


Esperemos que en el duelo en Quito, del martes 17 de noviembre a las 4:00 pm (Hora de Colombia), se pueda dar esa respuesta y muestra que todos esperan y que los jugadores saben que tienen.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Comunicado oficial y gran noticia para 'LA TRICOLOR'!
Las alertas están encendidas por casos de Uruguay y Ecuador…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 16 de noviembre de 2020