Video: David Lemos confirmó su llegada a América y Juan Carlos Osorio ya 'lo apuntó' en su libreta

El talentoso jugador contó los detalles de las conversaciones que tuvo con el DT risaraldense.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de David Lemos

Aunque el representante del atacante de 25 años ya había revelado que estaba en el radar del 'escarlata', no había una versión oficial que lo diera como un hecho. Sin embargo, David Lemos confirmó su llegada a América y Juan Carlos Osorio tuvo mucho qué ver, lo que indicaría que el DT pronto será anunciado.


Video: ¿Cómo así que David Lemos confirmó su llegada a América y Juan Carlos Osorio influyó?

En la tarde del 8 de junio de 2021 el oriundo de Putumayo dio una entrevista al programa 'Zona Libre de Humo', en la cual confirmó que jugará con el 'escarlata' y entregó algunos detalles del acuerdo al que se llegó con Once Caldas:

"Se dio mucho el interés del club de querer que prestara mis servicios en América.

Se habló mucho y se analizaron muchas cosas y, junto con el profe, creo que es muy buena opción estar allá.

Creo que la idea es aprovecharlo al máximo y disfrutar de todo porque va a ser muy importante"

Después, Lemos reveló que Osorio, quien lleva varios meses en la órbita del América, pero que todavía no ha sido confirmado con el nuevo DT, tuvo mucho que ver con su llegada al club caleño:

"He tenido la oportunidad de hablar con el profe, para nadie es un secreto que la idea es cambiar ese chip del jugador colombiano y marcar una diferencia en el torneo internacional.

Me lo manifestó desde el primer día en que hablamos, esa es la idea, es lo que él quiere.

La verdad que le está apostando a un muy lindo proyecto y bendecidos nosotros que vamos a estar ahí.

Tenemos la posibilidad de estar ahí y, con la ayuda de Dios, se va a hacer algo muy lindo, que va a ser muy bueno para el fútbol colombiano, para América y para nosotros que vamos a estar ahí con el profe. 

Dios quiere y se den todas las cosas como se quiere"

Para concluir, el atacante de 25 años contó algunos detalles de su última conversación con el DT risaraldense:

"Hace un par de días, por ahí tres o cuatro, tuve la posibilidad de hablar con el profe y él me manifestó lo de siempre – David tenemos el interés de que estés acá y queremos que hagas parte de este proyecto. Obviamente esto no depende de mí, depende de vos, tu representante y América -.

Siempre me manifestó que el interés era que estuviera allá con ellos y que también fuera a potenciar mi nivel, a pulir lo que es David Lemos.

Y, por hora, no pensaron mucho en lo económico, sino en lo que se iba a ganar futbolísticamente. Creo que va a ser muy importante y yo también lo veo de esa manera. 

Para mí es un reto muy grande y, como futbolista, el hecho de que alguien como el profesor Osorio, un técnico mundialista con tantas ideas que tiene en el fútbol, me hace sentir bien.

Me hace saber que estoy haciendo las cosas, que pueden mejorar muchas, se pueden conseguir más adelante muchas y eso me animó mucho a unirme a este proyecto.

El reto es muy grande, pero esperemos estar a la altura de lo que representa"


Y horas después de que se supiera que David Lemos confirmó su llegada a América y Juan Carlos Osorio habría tenido mucho peso en la decisión, el club 'escarlata' se encargó de publicar en sus redes sociales oficiales una imagen de una libreta. Como las que usa el DT para su trabajo y que se volvió tan característica para su labor en el campo de juego y los entrenamientos.

Ya parece ser 'la firma' que se esperaba, pero hay que esperar el anuncio oficial de la institución:

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡En la previa del duelo contra 'la Albiceleste' por las Eliminatorias, prácticamente lamentaron que se fuera para el Porto! "Sí, por algo lo había pedido Gallardo…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de junio de 2021