Datos de los 2 goles de Colombia VS Brasil en el amistoso de septiembre de 2019

Aunque no fue triunfo para 'la Tricolor', fue un buen partido y además dejó algunos datos claves.

Archivo EFE

En la noche del viernes 6 de septiembre el Hard Rock Stadium de Miami fue el escenario de un partido más que intenso y que tuvo de todo en el juego. Y a pesar de terminar igualado, los 2 goles de Colombia VS Brasil en el amistoso significaron mucho en temas estadísticos, que también dan confianza a los ahora dirigidos por Carlos Queiroz.

Sin James Rodríguez ni Falcao García, 'la Tricolor' aplicó en el primer tiempo un juego de mucha velocidad, despliegue y contundencia. Ya en el complemento los pentacampaones del mundo lograron equilibrar el juego y además de empatar, pudieron haberse llevado el triunfo.


¿Lo que significaron los 2 goles de Colombia VS Brasil en el amistoso?

Resulta que los tantos de Luis Fernando Muriel se metieron en la historia, por lo menos de la selección Colombia y de las estadísticas, por varios aspectos:

– Desde la eliminación en el mundial Rusia 2018, cayendo 2 por 1 co  Bélgica (), los brasileños no recibían 2 goles en un mismo juego. En 16 juegos apenas habían recibido 3 anotaciones (Panmá, República Checa y Perú).

– En 1991 fue la última vez que Colombia le pudo anotar 2 goles a Brasil en un partido de mayores, fue en la Copa América 1991 (13 de Julio de 1991) y esa apenas fue la segunda que 'la Tricolor' le hizo 2 o más tantos a 'la Verdeamarela, la primera fue en una derrota por eliminatorias al Mundial México 1970 6 por 2 en suelo brasileño (21 de agosto de 1969).

– Ningún jugador colombiano en un encuentro amistoso de mayores le había marcado 2 tantos a Brasil y lo hizo Luis Fernando Muriel en este empate 2 por 2 (6 de septiembre de 2019).

– Primer doblete de Muriel en un partido con el equipo nacional de mayores, hasta antes de iniciar el juego había marcado apenas en 3 oportunidades.


Por eso los 2 goles de Colombia VS Brasil en el amistoso de Miami dejaron tanto para pensar y a los pentacampeones del mundo con algunas marcas que conservaban desde hace tantos años.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El periodista quería "librarse" del delantero hace unos días!
¿Ahora qué dirá para justificar sus palabras?

Posted by Comutricolor on Friday, September 6, 2019