Video: El dato de 'MisterChip' sobre expulsión de Daniel Muñoz en Perú VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Así como muchos pensaban, el caso del jugador colombiano quedará en la historia y no por algo bueno.

Cortesía, Instagram 'Mister Chip' / Getty Images

Así como en otras oportunidades, el estadígrafo español llamado Alexis Martín-Tamayo sorprende al estar pendiente de datos, cifras y estadísticas del deporte mundial, a pesar de la distancia, diferencia de horarios y de lo complicado que es el manejo de información de partidos del pasado. Pues la información que publicó el mismo 'MisterChip' sobre expulsión de Daniel Muñoz en Perú VS Colombia deja al diestro en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

Y es que no es normal que un jugador recién ingresado vea la tarjeta roja de una forma tan rápida, sobre todo cuando el partido estaba resuelto y su ingreso se dio para proteger a un jugador que estaba amonestado y salió para evitar una posible roja. Pero habría que mirar exactamente el minuto y segundo del partido en el que ingresó, para que se pueda establecer si hay un 'anti-récord' o no.


Video: El mensaje de 'MisterChip' sobre expulsión de Daniel Muñoz en Perú VS Colombia

Pues según las cifras del ibérico, Muñoz ya quedó en la historia como el jugador ingresado desde el banco que ha sido expulsado de forma más rápida en toda la historia de las clasificatorias sudamericanas con 2 minutos entre su ingreso al campo de juego y su salida por ver la tarjeta roja. Esto, más allá de que para algunos fue una medida disciplinaria exagerada y para otros el central Wilton Sampaio fue correcto y apegado al reglamento:

"RÉCORD HISTÓRICO – La expulsión de Daniel Muñoz (2 min) es la más rápida de un suplente en TODA la historia de las Eliminatorias sudamericanas. Supera récord del paraguayo Arecio Colman (expulsado a los 3 min. en Brasil en 1977)"


Obviamente esta cifra de 'MisterChip' sobre expulsión de Daniel Muñoz en Perú VS Colombia no será la mejor para un jugador que recién estaba haciendo su debut oficial con un seleccionado nacional, pero ya quedó en su historial y es algo que no se puede borrar. Pero obviamente en el futuro podrá tener oportunidades para cambiar la historia y dejar 'huellas' positivas en 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muchos dudaban del liderazgo en la selección Colombia, sin Falcao y James!
Algo que tiene que aprender el jugador que tuvo su peor debut…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 4 de junio de 2021