Video: Las palabras de Daniel Muñoz y Aldair Quintana sobre primera convocatoria con Colombia

Los dos jugadores estarán por primera vez vistiendo la camiseta de 'la Tricolor'.

Cortesía Twitter Oficial de Atlético Nacional

Varias sorpresas hubo entre los convocados por el técnico Carlos Queiroz para los amistosos del mes de septiembre a jugarse en Estados Unidos, entre ellos 2 jugadores de Nacional. Pues al enterarse del llamado, hablaron Daniel Muñoz y Aldair Quintana sobre primera convocatoria con Colombia para los partidos contra Brasil y Venezuela y revelaron la ilusión que tienen.

Aunque Muñoz comenzó su carrera profesional en Águilas Doradas de Rionegro, su paso a Atlético Nacional lo puso a los ojos de todos los seguidores del FPC y se convirtió en uno de los futbolistas importantes para el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio en poco tiempo. Por otro lado, Quintana a sus 25 años ya había hecho parte de un microciclo con otros arqueros, sin embargo es la primera vez que hará parte de la convocatoria oficial para un partido y es la renovación en la portería que muchos esperaban.


Video: Palabras de Daniel Muñoz y Aldair Quintana sobre primera convocatoria con Colombia

El joven defensor y volante habló en rueda de prensa sobre las dificultades que tuvo que afrontar para vivir el presente en el que está:

"Me tocó pasar varias dificultades al lado de mi familia, pero lo que estoy viviendo es la recompensa a todo el trabajo. Toqué puertas en 10 o 12 equipos y muchas me decían que no o simplemente no se daban las cosas para llegar, pero eso me sirvió para crecer mucho más y ser más fuerte"

De igual manera, se refirió al llamado del profesor Carlos Queiroz, dejando de lado las críticas de muchos aficionados del FPC que no lo tenían realmente como una opción para estar en la lista:

"Aún no lo asimilo, creo que es algo por lo que venía luchando constantemente. Para mi, para mi familia es algo muy bonito, agradecido con Dios porque me da esta nueva y bonita oportunidad de vestir esa camiseta que cualquier jugador de cualquier equipo anhela algún día poder hacerlo. Y bueno, hoy Dios me da esa oportunidad, espero con mucha responsabilidad y madurez aprender y estar ahí a disposición del profe para lo que necesite.

Es muy importante para mí esta primera convocatoria. Espero poder debutar en cancha con la selección, pero estoy tranquilo y a total disposición. Sabía que la lista de convocados salía hoy, pero yo estaba tranquilo. Vine y entrené y al finalizar me dan la noticia que fui convocado. Fue una alegría muy grande para mí."

Asimismo, en una entrevista para Caracol Radio, Muñoz destacó la importancia de compartir con jugadores como Juan Guillermo Cuadrado:

"Sí, creo que va a ser algo muy bonito para mi porque uno anteriormente los veía por televisión, verlos a todos, verlos en Europa, competir en ese alto nivel. Y ahorita poder tenerlos de cerca creo que va a ser una experiencia que jamás olvidaré"

Y Aldair Quintana también dijo estar satisfecho con el llamado después de conocerse la ausencia de Camilo Vargas en el arco:

"El profe Queiroz dijo que quería ver nuevos arqueros colombianos y esto para mí es una gran oportunidad. David Ospina es un referente para todos los que somos arqueros. Él es un gran atajador y muy rápido en sus movimientos, espero aprender mucho de él. 

La experiencia de jugar es Atlético Nacional es muy importante. La exigencia cambia totalmente y eso me ha ayudado para madurar y llegar mejor a la selección". 


Las palabras con ilusión y esperanza de Daniel Muñoz y Aldair Quintana sobre primera convocatoria con Colombia reflejan la ilusión que tienen, pero también genera gran expectativa ya que en redes sociales muchos cuestionaron el llamado de estos jugadores. Aunque se sabe que esto siempre pasa cuando hay citados del FPC a una convocatoria de mayores.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Muchas veces lo han criticado, pero ese día revelo lo que ha pasado en su vida!

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 27, 2019