Audio: Daniel Muñoz dijo que está para ser lateral de Colombia, ante bajas de Arias y Medina

El joven jugador, que tiene sus primeras experiencias en Europa, habló sobre la opción de llegar a 'la Tricolor'.

Archivo, Agencia EFE

A mediados de 2019 fue convocado por Carlos Queiroz y se lesiono, en 2020 fue llamado para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2020 pero las fechas de marzo se aplazaron por la pandemia del COVID-19. Pues ahora se vuelve a abrir la posibilidad y el propio Daniel Muñoz dijo que está para ser lateral de Colombia y así reemplazar a Santiago Arias y Stefan Medina, debido a las lesiones que los dejarán por fuera de los partidos de noviembre contra Uruguay y Ecuador.

En entrevista para el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la emisión del martes 20 de octubre, el jugador del Genk de Bélgica contó que no todos los partidos los está jugando en esa posición, algo que le puede jugar en contra. Sin embargo sabe y dice que su mejor nivel lo ha mostrado en la defensa y por la derecha.


Audio: Daniel Muñoz dijo que está para ser lateral de Colombia, aunque no viene jugando allí

Ante la pregunta sobre si estaba preparado para reemplazar a Arias y Medina, el jugador dijo que sí, y destacó lo que viene haciendo en el fútbol belga:

"Uno siempre trabaja para estar ahí, que estoy haciendo las cosas bien en mi club, quizás me tuve que adaptar de una manera muy rápida porque llegué en circunstancias en las que era muy difícil viajar.

Después se da lo del vuelo y llego al equipo con un mes o mes y medio de retraso, ya ellos tenían una pretemporada muy adelantada y llegué a jugar, a adaptarme a lo que me pedía el entrenador.

No ha sido fácil, me he preparado física y mentalmente, día a día. Cada vez me adapto más al fútbol europeo, al fútbol belga y siempre voy a estar esperando la oportunidad y hacerlo de la mejor manera posible"

Pero al cuestionarlo sobre si está jugando en la posición, Muñoz fue sincero y preocipó a muchos, ya que el argumento que dio Queiroz para no llamar a William Tesillo es que no está jugando como lateral sino como central:

"En Bélgica no tengo la oportunidad como lateral, en el partido del último fin de semana, en el que ganamos 2 – 1, jugamos una línea de 3 y jugué de central por derecha. Pero no es mi posición habitual jugando de lateral por derecha.

En los otros partidos he jugado de volante por dentro, volante por fuera. Me han puesto en muchas posiciones, pero no en mi posición natural"

Aunque el exjugador de Nacional quiso dejar claro que está para ser llamado y se escuchó claramente que Daniel Muñoz dijo que está para ser lateral de Colombia, ahora esperar si el DT lo llama:

"Siempre lo he manifestado, mi posición natural es lateral derecho; la posición en donde siempre me voy a sentir de la mejor manera, sé hacer los recorridos hacia adentro y hace afuera, tengo mi posicionamiento defensivo y ofensivo. Es mi posición natural y me voy a sentir de la mejor manera posible.

Pero también he manifestado que de interior no lo hago nada mal, me siento muy cómodo, tengo esa particularidad de llegar a gol y de ser volante de ida y vuelta"

Escucha VBar Caracol (20/10/2020 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


>>Más novedades de selección Colombia<<