Video: El respaldo a Daniel Muñoz después de la expulsión en Perú VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Ante la infortunada acción que se vivió en el partido contra los incas, había que darle un manejo adecuado.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF

El pasado jueves 3 de junio se dio el triunfo de 'la Tricolor' contra 'la Cruzada', con marcador 3 por 0 y con una buena muestra de fútbol y contundencia, sin embargo la mala noticia fue la roja al jugador del Genk de Bélgica. Y como ni siquiera llegó al segundo minuto en cancha, después de reemplazar a Stefan Medina, hubo un trabajo de respaldo para Daniel Muñoz después de la expulsión en Perú VS Colombia en la Fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Pero además, el propio Reinaldo Rueda aclaró que la Federación Colombiana de Fútbol buscó contactar una reconsideración de la sanción del juez central Wilton Sampaio, tal vez no para quitar el castigo de la fecha de sanción. La idea era que se entendiera la falta como algo sin ganas de agredir y que apenas le dieran una jornada y no 2, como pasa con las acciones de roja directa.


Video: Lo que pasó con Daniel Muñoz después de la expulsión en Perú VS Colombia

En la rueda de prensa del lunes 7 de junio, horas antes del partido contra Argentina del martes 8 de junio (a las 6:00 pm hora de Colombia), el DT contó que el lateral quedó muy golpeado por ese debut tan infortunado con 'la Tricolor':

"Muy golpeado, seguro que después del juego seguía lamentándose y llorando, muy amargado por lo que había vivido y por la situación. Después nos reunimos, al otro día cuando llegamos a Barranquilla.

Él ha ido asimilando poco a poco, aparte del respaldo de todo el equipo, del análisis que hicimos…"

Y sobre el caso de la intervención de la FCF, Rueda aclaró que fue para que se evaluara de buena forma el castigo. Sin embargo, habrá que esperar el informe del juez brasileño y lo que consideren las autoridades del arbitraje sudamericano, aunque esta es una competencia Fifa y toca escalar el caso:

"El respaldo institucional de la Federación, que hizo la solicitud al tribunal disciplinario de la Conmebol, para que reconsideraran la situación de la jugada, y  que no fuera a ser considerada como juego violento o malintencionado.

Y todo ese respaldo lo ha fortalecido para ir asimilando y saber que es una experiencia más en su carrera"

* (ver desde el minuto 8:09)


Esperamos que el ánimo de Daniel Muñoz después de la expulsión en Perú VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022 sea el mejor, porque es un gran recambio y ya hay que pensar en la Copa América Brasil 2021, pero también en que los partidos del siguiente doblete eliminatorio lo pueden tener en cancha.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Atentos a la forma cómo los árbitros determinaron que Daniel debía ser expulsado! ¿Fue justa la roja?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 5 de junio de 2021