Video: Andrea Guerrero contó cuando James Rodríguez se negó a jugar con Colombia porlesión

En medio de una discusión que tenían en el programa que conduce, la presentadora contó esta situación.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Andrea Guerrero

La historia no es muy clara, ya que la cucuteña mostró algunas dudas y además se debe comparar con los partidos que ella enuncia para saber en cuál fue. Pero fue más que llamativo escuchar cuando Andrea Guerrero dijo que James Rodríguez se negó a jugar con Colombia por lesión, para justificar que ahora habría que llamarlo si él dice que está bien.

En medio del programa 'ESPN FC Colombia estaban discutiendo sobre si Reinaldo Rueda debe tener en cuenta al zurdo del Everton, teniendo en cuenta que viene jugando algunos partidos y en otros no, debido a golpes o lesiones que lo llevan a ser descartado por Carlo Ancelotti. Pues la conductora del programa, como siempre lo hace, defendió al jugador y empezó a argumentar que ella confiaba en él y que nunca vería bien que no lo llamen.


Video: La historia de cuando James Rodríguez se negó a jugar con Colombia por lesión

Pero en el programa estaban divididos, ya que Faustino 'el El Tino' Asprilla apoyaba a Guerrero, mientras que Antonio Casale, Andrés Marocco y Fabián Vargas se mostraban en desacuerdo a que lo llamen en estas condiciones. Así empezó la conversación, que desencadenó la confesión:

+ Asprilla: "Si él viene a la selección es porque sabe que va a jugar o porque está bien para jugar"

– Vargas: "Uno viene siempre 'Fausto', así esté al 70%, vos sabés que uno viene. Estar al 100 va a ser difícil"

+ Asprilla: "¿Quién va a decir que no para un partido contra Brasil?"

> Guerrero: "Yo estuve presente en el comedor de la casa de James en Madrid, donde él dijo 'no' a un partido contra Argentina. Yo estaba, yo salía y vi entrar al profesor Pékerman"

* Casale: "¿Amistoso?"

> Guerrero: "No señor"

Después de eso se siguió discutiendo el tema y Vargas dijo que pocos jugadores son sinceros cuando tienen una lesión, ya que siempre quieren jugar los partidos importantes. Por eso Guerrero reiteró su historia, pero corrigió y afirmó que fue para un partido contra Paraguay:

– Vargas: "Yo no sé si 'Rei', vaya a arriesgar a tanto, no sé si lo va a esperar.

Me gusta lo que dice 'Andre', no lo conozco, son muy poquitos los jugadores que tienen esa capacidad de decir; – No estoy al 100%, no me siento bien, creo que voy  a perjudicar más al equipo, de lo que le puedo aportar, me hago a un lado"

> Guerrero: "Yo lo vi, por Dios…

Yo lo vi, yo lo vi, es que yo lo vi decir que no. Yo vi a James decir que no, es que no me lo contaron.

Por primera vez vengo acá y cuento algo que vi y que nunca en la vida suelo contar, este tipo de cosas.

Yo lo vi a él…"

º Marocco: "Pero era otro momento, 'Andre'"

* Casale: "¿Pero estaba lesionado ?"

> Guerrero: "Porque estaba golpeado"

+ Asprilla: "Pero era un partido amistoso"

> Guerrero: "No, no, no. Era un partido de Eliminatorias, no estoy segura si fue Argentina o Paraguay. Fue al que no vino"

º Marocco: "Y cuando eso, no venía con la seguidilla de lesiones, pero en este momento tiene una presión arriba de los hombros, 'un piano arriba de los hombros'. Y la gente está diciendo lo que nosotros estamos diciendo hoy; – Hombre, será que está bien físicamente? –"

> Guerrero: "Claro que sí, él está. No pero es que ¿por qué concluimos eso?…

La 'mermada' de James no es la 'mermada' de cualquier jugador 'terrenal', qué pena…

Lo que me da como 'piquiña' es que damos por hecho todo; damos por hecho que está mal físicamente, damos por hecho la lesión, damos por hecho todo.

Y no me parece justo con James"


¿La embarró contando eso?

Para intentar saber cuándo fue que James Rodríguez se negó a jugar con Colombia por lesión, hay que revisar desde que llegó José Pékerman (2012), desde que vive en Madrid (2014) y se puede identificar que en la Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 jugó los 2 partidos contra Argentina, mientras que contra Paraguay no jugó en Asunción y sí lo hizo en Barranquilla.

Así que la historia de Andrea Guerrero debe ser la que tantos problemas generó del encuentro contra los guaraníes en octubre de 2016, cuando el jugador colombiano tenía un problema físico, aún así viajó con 'la Tricolor' y ni siquiera estuvo en la convocatoria contra los paraguayos. Por eso no llegó a Colombia para jugar contra Perú y se devolvió a España, motivando mucha molestia en Real Madrid.

Entonces vuelve a quedar la duda de por qué viajó, si estaba mal, si ya le había dicho a Pékerman que no iba a jugar, en vez de quedarse en España recuperándose.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Se sabía desde el principio y están obligados por el contrato!
Y no es la primera ni última en la temporada…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 1 de marzo de 2021