Video: ¿Cuándo sale la convocatoria de Colombia para partidos contra Venezuela y Chile por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Aunque no hay fechas fijas, debido a todo lo que se vive en el mundo con la pandemia, ya hay fechas pensadas.

Archivo Getty Images

Poco a poco se van definiendo los detalles sobre la concentración de 'la Tricolor' para el inicio de las Eliminatorias a Mundial Catar 2022. Y aunque faltan todavía los anuncios oficiales, ya manifestaron cuándo saldría la convocatoria de Colombia para partidos contra Venezuela y Chile, además cómo y cuando llegarían los jugadores al país.

Aunque en el pasado se le criticaba a José Pérkerman la decisión de publicar a última hora la convocatoria, parece que con Carlos Queiroz es igual y así lo dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en una entrevista en ESPN Radio Colombia en la noche del lunes 21 de septiembre.


Video: ¿Cuándo saldría y cuándo empezaría la convocatoria de Colombia para partidos contra Venezuela y Chile?

Para iniciar la fase clasificatoria se ha trabajado y planeado todo con anticipación, por lo menos lo dijo Ramón Jesurún, destacando que la lista se daría a conocer en los 2 primeros días de octubre y la llegada a Barranquilla sería el 5 del mismo mes. Lo llamativo, pero entendible, es que podrían viajar los jugadores de Colombia y Venezuela en el mismo avión:

"Estamos haciendo muchos esfuerzos y las diligencias necesarias para entregar la mayor comodidad posible para el traslado de nuestros jugadores a Barranquilla. Hoy lo que tenemos planeado es tratar de reunirlos a todos en algún punto estratégico de Europa, inicialmente pensamos en Madrid, París o Londres.

Reunirlos ahí y traerlos en un vuelo 'charter', posiblemente de nuestro patrocinador Avianca y traerlos directamente a Barranquilla. Creemos que el lunes 5 (de octubre) pueden salir en horas de la tarde de Europa y podrían aterrizar en Barranquilla en las primeras horas de la noche…

Hay una probabilidad de que también pudieran venir en el vuelo jugadores de la propia Venezuela, incluso su cuerpo técnico. Algo que no está definido, pero se ha conversado con ellos, por iniciativa de ellos, pero es algo que no se ha definido"

A pesar de que los demás países han publicado listas previas o definitivas, 'la Tricolor' mantiene el misterio, pero ya hizo los procedimiento para 'bloquear' a los jugadores del fútbol internacional. Además, podría pasar que Queiroz llegue con los jugadores, ya que no se ha podido concretar el vuelo de Portugal a Colombia para los días previos:

"Ya hicimos lo primero, que era antes de domingo bloquear a los jugadores internacionales, eso se le envió a cada uno de los clubes donde los jugadores compite. Yo creería que la convocatoria debería salir 8 o 9 días antes del primer partido. O sea el fin de semana antes del 9 (de octubre).

A menos que el profesor Queiroz decida algo diferente, pero tradicionalmente ha sido de esa manera. Y ese grupo de jugadores, de los 23 jugadores o de pronto alguno más, saldrá la semana antes del primer partido, el 2 o 3 de octubre…

El profe Queiroz está con muchos deseos de venir, el martes 22 de septiembre debe llegar el preparador físico de Buenos Aires. Si no logramos que el profesor llegue antes, le tocará venir en el 'chárter' con los jugadores.

Pero él aspira estar unos días antes, si es posible, si no llegará con el grupo de jugadores el 5 de octubre"

Jesurún no dio detalles de la lista de convocatoria de Colombia para partidos contra Venezuela y Chile, pero dice que faltan algunos jugadores del FPC, que no es necesario 'bloquearlos'. Pero que también podrían ser más de 23, por todo el tema de la pandemia y algún riesgo inesperado:

"Cada técnico tiene su estilo, su módulo de convocatorias. El caso del profesor Queiroz, ha sido muy estricto, cuando hay una competencia donde solo se permiten 23 él escoge 23.

Yo no sé cómo va actuar ahora, de todas maneras él tiene la libertad de proceder, pero con este tema del COVID-9 y algunas situaciones que ojalá no sucedan. Pudiera decidir traer 1 o 2 jugadores más, depende de su criterio y tendrá todo el apoyo nuestro"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Para este partido Barranquilla no es ventaja sino afecta a la selección Colombia!
¿Habrá público en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Posted by Comutricolor on Monday, September 21, 2020