Video: 'Vainazos' de Carlos Antonio Vélez a varios jugadores antes de Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Pocos entienden las razones de sus críticas, pero esta vez lo dejó claro y explicó por qué.

Cortesía, FCF / Cortesía, Antena 2

Una vez más el comentarista dejó saber que no le gusta el rendimiento de varios jugadores, a pesar de lo que pasó con Venezuela en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y el triunfo 3 por 0. Y en esta oportunidad los cuestionamientos de Carlos Antonio Vélez a varios jugadores antes de Chile VS Colombia se basan en temas muy puntuales y que generan polémica.

Un día antes del encuentro por la segunda fecha de la fase clasificatoria, el manizaleño aprovechó su columna de opinión en el program 'Plantea Fútbol' de Antena 2, para ratificar lo que venía diciendo hace un buen tiempo de jugadores como Yerry Mina, Santiago Arias, James Rodríguez Y Luis Fernando Muriel. Todos ellos fueron titulares para Carlos Queiroz y varios recibieron elogios, pero el comentarista tiene otro punto de vista.


Audio: Las palabras de Carlos Antonio Vélez a varios jugadores antes de Chile VS Colombia

En el análisis del comentarista de Win Sports y RCN Radio, empezó diciendo que Venezuela fue un rival muy menor a lo que esperaba. Pero hablando de los errores de 'la Vinotinto', mandó el primer 'vainazo' a James:

"Un partido que duró 16 minutos, el arquero (Wuilker Fariñez) comprometido en 2 de los goles; el primero y el tercero. Casi regala otro, el remate de Lerma que se estrelló contra el palo. James estaba cerca, pero trotando no llega, y cuando reaccionó Duván ,a pelota terminó perdiéndose…"

Y después empezó a recordar que James y Muriel no son extremos y que no cumplen lo que él espera que cumplan:

"Colombia es un equipo asociativo, en el que normalmente no existen mesías, no existen salvadores, no existen individualidades que por sí solas respondan. Sino que las interacciones que procura el equipo, el colectivo, son las que sobresalen. Bien hechas o no, igual uno sabe que esa es la intención.

El 'dibujo' es un 'dibujo marcado'; con mediocentro, 2 interiores, 2 extremos falsos porque no son extremos. Y algún día vamos a tener que jugar con extremos, porque nosotros terminamos ensanchando el campo y aplicando el concepto de 'amplitud' por el esfuerzo de los laterales o por el esfuerzo de los interiores, particularmente Cuadrado. Pero James no extremo y Muriel tampoco"

Después llegó la crítica a Mina, que siempre lo ha cuestionado y esta vez aceptó que es un tema individual y personal:

"Hay una idea, en el partido frente a Venezuela, por ratos intensidad no hubo y por ratos la intensidad fue muy bajita. Las cargas defensivas no aparecieron, por lo tanto no puedo hacer ninguna evaluación. (Camilo) Vargas salvó un par de acciones, de los 2 centrales que jugaron muy cerquita al arquero y ahí son fuertes.

Cuando el bloque nuestro, juega de medio campo hacia arriba, la debilidad de Mina se nota. Sin embargo, al minuto 63 o 53, hizo la de él, que es cabecear hacia arriba.

Yo no le tengo confianza, pero es un cosa personal y no le tengo confianza a Mina. Igual, en este partido no hubo problemas, porque las cargas ofensivas del rival no existieron, por lo tanto las cargas defensivas nuestras no fueron puestas a prueba"

Y las críticas de Carlos Antonio Vélez a varios jugadores antes de Chile VS Colombia siguió con Arias, que se lesionó y apenas jugó 10 minutos. Pero para el periodista ni siquiera tuvieron que llamarlo y la grave lesión es porque hizo las cosas mal en el campo:

"Una lástima lo de Arias, primero, no estaba convocado por inactividad, extrañamente lo convocan cuando 'se cae' Yairo Moreno… Traen un lateral, cuando lo que se necesitaba era un interior, lo traen antes de que juegue, 3 meses sin competir. El día que estaba jugando su primer partido, después de 3 meses, recibe la convocatoria y todos pensamos que era suplente, sin embargo sale titular y eso no lo entendí nunca.

Pero ese es el destino, ¿no? Una pelota a la que él llega tarde, porque todos sabemos que es muy bueno atacando y muy discreto defendiendo. Llega tarde y de manera aparatosa quiso impedir que el extremo de Venezuela operara, había otra forma para llegar, pero él intentó esa. Si tuviera mejor posicionamiento defensivo tendría menos problemas a la hora de marcar. Y lamentablemente sufrió la lesión.

Esperamos una pronta recuperación, un accidente que le puede pasar a cualquiera"

Después, las palabras de Vélez dejaron entender que Juan Guillermo Cuadrado hace el trabajo de marca que debería hacer James y que Steven Alzate le puede quitar el lugar a alguien que 'ronca':

"Colombia tuvo a (Jefferson) Lerma y a Cuadrado como internos o interiores, cerrando el triángulo del medio con Barrios. Barrios cada vez se ve más sólido, más fuerte, y aprendió su orientación corporal, el perfilarse, eso se lo debe a Queiroz.

Lerma es un típico jugador europeo, de ida y vuelta, no se ve mucho, pero se siente. Claro que ese puesto lo desempeña mucho mejor Yairo Moreno, que no está.

Y Cuadrado que es el referente de la selección, sin llegar a ser el influyente. Referente futbolístico, porque gracias a él, Medina cumple su papel, James cumple el suyo. Gracias a él tenemos taponamiento y llegada por el extremo y derecho. Siendo interior tiene que entrar y salir, para poderle dar entrada y salida a James.

Y tiene que hacer 'la labor sucia' que no hace James, lo que no marca y no hace James, lo recupera Cuadrado en esa zona del campo.

En el segundo tiempo sirvió para probar con Fabra y con Alzate – ese Alzate, si algunos siguen 'roncando', tarde o temprano va a terminar siendo titular de Colombia -.

Calladito, sin nombre, un jugador utilitario, jovencito, que juega en Inglaterra, en un equipo chico, hace la labor del jugador incrustado del fútbol europeo. No solamente 'dibuja ofensivamente', sino que 'desdibuja al rival'.

Pues hoy por hoy no está como para titular, pero va a llegar el momento en que si alguien 'ronca' le va a ganar el puesto"

Y llegó el turno de Muriel de quien Vélez dice que por una acusación del 2013 de violencia de género, no deberían llamarlo a 'la Tricolor'. Pues lo señala por eso, pero lo critica por todo lo que hace en el equipo nacional y expresa que tiene "suerte":

"No tenemos extremos, cuando Muriel ataca siempre mete una diagonal, y algún día va a terminar estorbando. Tiene mucha suerte, está en el lugar correcto, como en el segundo gol; estaba ahí y le cayó ahí y define bien. A mí me gusta más como revulsivo, como en el Atalanta.

Yo le reparo a el su conducta personal, porque una persona que tiene violencia de género y violencia familiar, no tendría por qué estar en la selección. Pero con él han hecho una excepción, que no tendrían que hacerla con nadie.

De todas maneras, sigo creyendo, tiene mucho gol como revulsivo y como lo utilizan allá. Aquí lo ponen de extremo y él nunca te hace un regate, nunca te hace un duelo 'hombre contra hombre', porque ese no es su estilo. Él nunca va a generar amplitud, él va a meter una diagonal y va a tirar a puerta.

Y en eso es bueno, pero mejor como revulsivo, el día que entiendan que hay que jugar con especialistas por fuera que nos den las 2 posibilidades; La de abrir, para que por dentro exista espacio, para que Duván se pueda mover tranquilo. Y que en algún momento te pueda hacer una diagonal, para llegar a posición de '9' o hacer una superioridad numérica con el lateral.

A mí me gustan más los especialistas, entendiendo que uno no está jugando en un lugar, sino que desde ese lugar se desplaza. Eso lo sé. Pero lo que tienen que hacer, es usar bien el ligar en el que están"

Y, para no variar, aparte de los mensajes de Carlos Antonio Vélez a varios jugadores antes de Chile VS Colombia, también volvió a recordar a José Pékerman por lo que no hizo:

"Ahora viene otra cosa, contra Chile. Se necesita subir la intensidad, probar la seguridad y recordar que hasta ahora hemos sido grandes ante los chicos y chicos ante los grandes.

Chile es la primera prueba para tratar de cambiar las pavorosas estadísticas, que tiene Colombia ante Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, de las 2 últimas Eliminatorias"


Estas críticas de Carlos Antonio Vélez a varios jugadores antes de Chile VS Colombia reflejan que tiene muchos reparos y ni siquiera los buenos rendimiento y resultados opacan o suavizan su duros conceptos y preconceptos.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Mandó mensaje para los que publicaron videos y fotos falsas de su supuesta lesión!
"Al tocarme el tobillo, sentí que no estaba en su sitio… el doctor, me lo acomoda y es cuando más me duele"

Posted by Comutricolor on Monday, October 12, 2020