Video: Críticas de Carlos Antonio Vélez a Santiago Arias después del amistoso Colombia VS Perú

Aunque muchos destacaron el regreso del lateral a la titular, el comentarista no se guardó ningún reparo a su trabajo.

Captura de pantalla YouTube Win Sports / Cortesía FCF

Entre las variantes que implementó el técnico Carlos Queiroz durante el partido del pasado viernes 15 de noviembre, el ingreso del lateral de Atlético de Madrid por Stefan Medina fue una de las grandes noticias. Y así el equipo no haya funcionado bien en su conjunto, las repetidas críticas de Carlos Antonio Vélez a Santiago Arias después del amistoso Colombia VS Perú parecieorn indicar que hubiera sido uno de los responsables de lo que se vio en el campo de juego.

En medio del programa 'Planeta Fútbol' de Win Sports del mismo día del encuentro se dieron las palabras del comentarista. Que aceptó que era el peor partido del proceso de este cuerpo técnico desde su llegada, pero señaló a Arias en forma repetitiva, con algunos comentarios duros, con sarcasmo y a lo largo del espacio televisivo.


Video: Las críticas de Carlos Antonio Vélez a Santiago Arias después del amistoso Colombia VS Perú

EN un principio y respondiendo a Fernando Niembro, quien habló de la opción de ver a Frank Fabra en la titular, pues Vélez dijo que no estaba de acuerdo y en ese momento metió a Santiago Arias:

"Fabra no es titular del equipo… Tiene el mismo problema que tiene Arias, no marca ni con una crayola. Hoy, Arias, un desastre.

Arias tuvo solo 2 jugaditas buenas; minuto 64 y minuto 67… Fabra necesita guardaespaldas, como  necesita guardaespaldas Arias"

Pasados los minutos volvió a hablar Vélez del jugador de Atlético de Madrid, esta vez tomando con algo de burla el comentario que un televidente puso en Twitter y recordando sus errores:

"Yo sé que tienen muy buena prensa y muy buena imagen jugadores como Arias, pero a mí Arias no me garantiza nada defensivamente.

Acabé de leer un mensaje de un televidente, con todo respeto, que dice que hoy 'la rompió'. Yo no sé, con un martillo, con un cincel en el vestuario. Porque en la cancha no 'rompió' nada.

Hizo una jugada buena en ataque y 5 jugadas malas en defensa y no puede ser"

Y al final del partido volvió a referirse con los mismo términos ya usados, acusando a los medios deportivos de hablar bien de varios jugadores, sin que estos tengan el mérito:

"Hay un montón de jugadores que a uno le quieren meter 'entre pecho y espalda', 'entre los ojos', a punta de televisión, a punta de periódico. A mí no me metan jugadores a punta de periódico.

… en Colombia quieren meter a punta de periódico a 2 o 3, porque son populares, porque le caen bien a la gente. Ese es problema de ustedes, yo los analizo futbolísticamente. Si a mí no me parecen buenos, simplemente digo que no son buenos y ya está.

¿Cuál es el problema?…

Es que le quieren meter a uno a jugadores que siempre los ven jugar bien y cuando no juegan son las figuras de la cancha porque no juegan.

¡Tampoco, tampoco!"


Los comentarios de Carlos Antonio Vélez a Santiago Arias después del amistoso Colombia VS Perú despertaron críticas, pero van de la mano con la idea del técnico quien considera que sus jugadores tienen más obligaciones en defensa y por eso Medina es el jugador que más protagonismo y confianza ha tenido desde la Copa América Brasil 2019.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Lo celebró Morelos, pero lo metió sin querer Davinson!
¿Qué opinan de esta nueva prueba de Carlos Queiroz?

Posted by Comutricolor on Friday, November 15, 2019