Video: Críticas a Yerry Mina después de Manchester City VS Everton

El jugador empezó bien, pero en los últimos juegos no ha estado tan fino y la opinión empieza a cambiar.

Getty Images / Tomado de redes sociales

Pasó de ser figura en sus primeros encuentros a ser el más cuestionado en los 3 recientes. Sin embargo las críticas a Yerry Mina después de Manchester City VS Everton se basan en cosas puntuales y situaciones que lo dejan expuesto.

Es obvio que el cambio de módulo del técnico Marco Silva, de jugar con 2 defensores centrales a hacerlo con 3, generó críticas y cuestionamientos por el funcionamiento de todos sus jugadores de fondo. Sin embargo la actuación del colombiano fue la más baja y se vio seriamente comprometido en 2 de los 3 goles del equipo de Pep Guardiola.

Y más allá de los errores, también hubo 2 casos en los cuales Yerry generó comentarios en su contra y esto ya inquieta a los aficionados de los 'toffess', seguramente también a su DT ya que con Newcastle y Watford también salió cuestionado el espigado nacido en Guachené (Cauca).


Video: Críticas a Yerry Mina después de Manchester City VS Everton

Como ya lo decíamos, en los 2 goles de Gabriel Jesus hubo fallas de Yerry; en el primero con un rechazo al centro que dejó el balón en los rivales y además habilitando al autor del gol. En el segundo soltando la marca del brasileño y quedando por delante de él sin posibilidad de interceptar el centro.

– No fue penal y hubo bronca:

Pero antes de terminar el partido exageró un contacto en el área rival, aunque Kyle Walker lo tocó por la espalda no fue realmente para sancionar penal. Ante la situación, el portero brasileño Ederson Moraes lo intentó levantar del suelo y Mina de inmediato reaccionó y se encaró con el guardameta, los compañeros y rivales los separaron y todo quedó en una escaramuza.

Sin embargo los comentaristas y periodistas destacan que es una actitud indebida y que la Premier League es estricta con los que fingen faltas y con este tipo de reacciones agresivas

– Las risas con Gabriel Jesus:

Y por si fuera poco, en redes sociales cuestionaron que al final del partido el defensor colombiano terminó riéndose con el rival que le marcó los 2 goles. De pronto no saben que ellos fueron compañeros en Palmeiras, pero no se vio bien que después de un partido así terminara tan cercano al rival que celebró 2 veces y fue el principal responsable de la victoria de los 'citizens'.

Gabriel Jesus y Yerry Mina

La peor calificación:

Y así como hubo críticas a Yerry Mina después de Manchester City VS Everton de parte de los hinchas, el diario Liverpool Echo lo calificó más bajo que a sus compañeros, con apenas 4 unidades de 10 y así reverenciaron su actuación:

"Yerry Mina – 4

Regaló el balón y habilitó a todos en la jugada para el primer gol, y se quedó completamente dormido para dejar a Sterling sin marcar y recibir el tercero. No se veía cómodo en ninguna etapa del partido y no disfrutó viendo esto de vuelta"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No los pudo celebrar como quería e incluso se perdió uno!¿Y qué tal el anuncio que hizo para 2019?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 15, 2018